• compartir

Creador de Final Fantasy dice que no necesita inspiración de occidente para sus videojuegos

Lo que debes saber...

Final Fantasy y Dragon Quest son reconocidos a nivel mundial como títulos JRPG.


Final Fantasy y Dragon Quest son JRPG reconocidos a nivel mundial.

Marzo le dará la bienvenida a la primavera y a algunas polémicas también, tras sus primeros días, Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI expuso sus ideas acerca de por qué considera que la etiqueta JRPG es discriminatoria. Y a su vez, Hironobu Sakaguchi, el creador de la franquicia habló sobre el nacimiento del género, las consolas y los orígenes culturales de sus videojuegos.

Hablar de Occidente y Oriente es poner sobre la mesa dos concepciones que son reconocidas como contrastivas, cuando no es necesariamente así. Debido a que en sí, podemos hablar de varios Occidentes y diferentes Orientes que, a su vez, coordinan distintas ideas acerca del espacio, los videojuegos, la comida y muchísimas cosas más. 

Sin embargo, tras el inicio fuerte de la época de los videojuegos en la década de los 2000, con el auge de títulos como Dragon Quest en 1986 y Final Fantasy en los 90s es que éstos se pronunciaron como los líderes del terreno. 

Dragon Quest y Final Fantasy son los videojuegos JRPG más importantes de la industria que inspiraron a muchas entregas contemporáneas.
Fuente: Square Enix

El creador de Final Fantasy considera que los grandes videojuegos japoneses que se lanzaron —pese a que al principio enfrentaron algunos problemas para encajar en Occidente—, se levantaron como aquellos que guían e influencian a los demás de la industria, incluso hasta la época actual. 

Por otro lado, considera que los videojuegos japoneses no entran en la misma dinámica y que justamente no son influenciados por las temáticas de Occidente. Además, piensa que la esencia japonesa es única y que debido a ello es que llaman la atención del otro lado del mundo. Pese a que esto no aplique a la inversa.

Te recomendamos: Final Fantasy XIV celebra su décimo aniversario con una colaboración con Puma

¿Cuándo saldrá Final Fantasy XVI?

Este título de la saga es uno de los que más se esperan para 2023. Será exclusiva de PS5 y saldrá en verano de 2023, el 22 de junio.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 123 times, 1 visits today)