• compartir

Creador de Doom abandona Meta, acusa al autosabotaje de la empresa

Lo que debes saber...

John Camarck renunció a Meta que trabajaba en el desarrollo de IA, ahora se retira a su propia empresa.


John Camarck renunció a Meta que trabajaba en el desarrollo de IA, ahora se retira a su propia empresa.

John Carmack ya no trabajará en Meta —Oculus—, la compañía que desarrolla realidad virtual y explicó a qué se debe su partida.

Carmack renunció a su puesto de consultor ejecutivo de realidad virtual en Meta. Envió un mensaje a sus colegas, pero este se filtró a la prensa, posterior a ello, el desarrollador decidió postearlo en su Facebook.  

“Este es el final de mi década en la realidad virtual. Tengo sentimientos encontrados”.

Así comienza el firme y puntual texto del desarrollador, que se encuentra frustrado e indignado por las últimas decisiones que Meta tomó. 

Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos auto-saboteamos y desperdiciamos esfuerzos. No hay forma de endulzar esto; creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría feliz”.

John Camark renunció a Meta y expone sin miedo cada uno de sus motivos.
Fuente: Google

Criticó puntualmente lo que considera ineficiencia y descuido de parte de la empresa y expuso cómo es que lo hace sentir esta falta de profesionalismo: 

“Si estoy tratando de influir en los demás, diría que una organización que solo ha conocido la ineficiencia no está preparada para la competencia inevitable y/o apretarse el cinturón, pero en realidad, es el dolor más personal de ver un número de utilización de GPU del 5 % en producción. Estoy ofendido por eso.”

También recalcó sus esfuerzos en vano por mejorar la situación, ya que pese a tener injerencia fuerte en la jerarquía de la organización, no logró mejorar las circunstancias de Meta:

“Ha sido una lucha para mí. Tengo una voz en los niveles más altos aquí, por lo que siento que debería poder mover las cosas, pero evidentemente no soy lo suficientemente persuasivo. […] nunca he sido capaz de matar cosas estúpidas antes de que causen daño, o establecer una dirección y hacer que un equipo realmente se ciña a ella. eso. Creo que mi influencia en los márgenes ha sido positiva, pero nunca ha sido un motor principal.

John Camarck dejó Meta y ahora se enfocará en su propia empresa de desarrollo de IA.
Fuente: Google

No obstante, puntualiza que no es que no crea en los proyectos de realidad virtual de Meta, así que anima a sus compañeros a seguir en el camino del desarrollo. Además, reconoce el papel y las oportunidad que tiene Meta por su posición:

La realidad virtual puede aportar valor a la mayoría de las personas en el mundo, y ninguna empresa está mejor posicionada para hacerlo que Meta. Tal vez en realidad sea posible lograrlo simplemente siguiendo adelante con las prácticas actuales, pero hay mucho margen de mejora.”

John Carmack se cansó de la lucha en Meta, por lo que a partir de ahora se centrará en Keen Technologies, la empresa que también trabaja cuestiones de “inteligencia general artificial”. 

Te recomendamos: Facebook cambia de nombre, ahora será Meta

¿Quién es John Carmack, el ex consultor de Meta?

Es un programador de juegos estadounidense y cofundador de id Software.

Revitalizó los juegos de disparos en primera persona con títulos como Wolfenstein 3-D, Doom y Quake. 

En 2013 se unió a Oculus VR —ahora Meta (anteriormente Facebook)— como director de tecnología. Tras esto, decidió dejar id Software para dedicarse mayormente a su trabajo en Oculus. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 129 times, 1 visits today)