Hace unos meses una noticia impactó a varios fans de videojuegos. Hideki Kamiya, creador de juegos como Devil May Cry y Bayonetta, dejó Platinum Games. Lamentablemente en una entrevista reciente dijo que la mayoría de sus planes con la saga de la bruja se irán a la tumba con él.
‘Trabajé en Bayonetta 1, 2, 3 y Origins. He hablado sobre esto en varias entrevistas, de que quería que fueran un total de nueve entregas y tratarlo como una saga. Ahora parece que me voy a llevar el resto de la saga a la tumba conmigo’. Indicó Hideki Kamiya.
A pesar de estas palabras, también dijo que los videojuegos de la bruja seguro continuarán, aún sin él a cargo. Sin embargo parece que nunca sabremos el rumbo que quería tomar con la serie. Los próximos títulos seguro tomarán su propio camino, si es que de verdad siguen llegando.
Te recomendamos: Bayonetta: Bloody Fate, tan corto y bueno que desearías que hubiera más
Hideki Kamiya indicó que aunque él creó la saga de Bayonetta los derechos de la misma no le pertenecen. Por ello Platinum Games podría seguir usándola para nuevas aventuras. Tras el éxito que tuvo la tercera entrega. ¿Creen que la volveremos a ver? ¿Le afectará la salida de Kamiya?
¿Sabemos algo del futuro de Bayonetta?
Por el momento no se han discutido planes, por lo menos no oficialmente, sobre una siguiente entrega de Bayonetta. La última entrega principal sobre la bruja llegó el 2022 y tuvo tanto buenas ventas como un buen recibimiento crítico.
Este 2023 llegó un spin-off en la forma de Origins: Cereza and the Lost Demon. Este nos presentó a la bruja en su infancia y con una jugabilidad bastante diferente a la línea principal. Quizás esta fue la primera muestra de querer expandir la serie más allá. Sin embargo hasta ahora no sabemos si habrá más spin-offs o una cuarta aventura ¿Ustedes qué preferirían?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.