• compartir

Shingeki no Kyojin: Creadores del anime prefieren a MAPPA que a Wit Studio

mikasa shingeki no kyojin 86

El final de Shingeki no Kyojin está a la vuelta de la esquina y muchos secretos están saliendo a la luz gracias a eso. En esta ocasión, los creadores del anime explicaron por qué creen que lo mejor fue dejar a Wit Studio y comenzar a trabajar con MAPPA para animar la última parte de esta historia.

Al término de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, todo el mundo quedó sorprendido cuando Wit Studio anunció que esa sería su última temporada frente al proyecto. Sin embargo, MAPPA, el estudio de moda en Japón, fue quien retomó la producción de la última temporada.

Esto levantó grandes sospechas para los fans del anime, así como para la industria en general, puesto que Wit Studio tenía un estándar para trabajar con esta franquicia, mientras que MAPPA tiene un estilo completamente diferente desde la animación hasta en sus políticas de trabajo, que es lo que más preocupaba a los fans.

eren mikasa shingeki no kyojin
La temporada final de Shingeki no Kyojin está animada por MAPPA | Fuente: MAPPA

No obstante, luego de dos años y de dos temporadas finales, los creadores del anime han reconocido que fue mucho mejor cambiar a MAPPA que continuar con Wit Studio, pese a las dudas que se tenía inicialmente.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin es elegido como el mejor anime de 2022 hasta ahora

Durante la Japan Expo, el equipo de trabajo de Shingeki no Kyojin compartió información con los fans respecto a la cuarta temporada, así como el progreso que llevan de la que parece ser sí será la última parte del arco del retumbar de la Tierra.

Según estos mismo, trabajar con MAPPA tiene más sentido para lo que se pretendía dentro del anime, pensando en cómo está plasmado el material original en las páginas del manga de Hajime Isayama. Asimismo, consideraron que el estilo que imprime esta empresa en sus trabajos es acorde a la atmósfera que plantea la historia, lejos de la fórmula segura que manejó Wit Studio.

Hoy no es el final: Shingeki no Kyojin tendrá nueva temporada
Una última temporada final más | Fuente: MAPPA

Los guionistas, por su parte, fueron enfáticos en que luego de 10 años de trabajo con Shingeki no Kyojin, el cambio a MAPPA fue lo mejor que pudieron experimentar para poder darle una nueva dimensión a su trabajo, algo que se verá reflejado también en la tercera parte de la cuarta temporada.

No olvides que andamos en Twitter para seguir platicando de este y otros temas, así como en un canal de Discord.