No es raro estar disfrutando de algunas partidas de juegos en línea cuando llega un jugador tóxico a arruinar tu diversión. Estas personas que se ponen muy mal cuando pierden y que incluso comienzan a ofender a sus compañeros. Ahora una ley busca frenar estos comportamientos.
El parlamento de Japón acaba de aprobar una ley para combatir a los jugadores tóxicos. Con ella, los usuarios que incurran en insultos durante partidas en línea podrían pasar hasta un año entero en prisión. Aunque también podrían evitar las rejas con una sustanciosa multa de 300,000 yenes (unos 46,000 pesos mexicanos).
La ley se originó tras la muerte de la luchadora profesional, Hana Kimura. Luego de participar en un reality show comenzó a recibir mucho ciberbullying a través de sus redes. Los comentarios negativos la llevaron a quitarse la vida en mayo de 2020.
Ya que los comentarios negativos y los jugadores tóxicos pueden tener consecuencias graves, Japón decidió tomar acción. Esta ley no solo será para juegos en línea, también para redes sociales y otras plataformas donde se pueda dar el ciberacoso.
Te recomendamos: Streamer es expulsado de Valorant y otros juegos de Riot por constante insultos a mujeres
La ley fue aprobada el pasado 4 de julio, aún contando con bastantes opositores. Estos argumentaban que era una prohibición de la libertad de expresión. Sin embargo, quienes la apoyaron dicen que es un buen paso para dar a conocer las consecuencias de ‘ser tóxico’.
Los jugadores tóxicos son un problema en todo el mundo
Quizás con lo que hizo Japón, otros países se animarán a regular las actitudes de jugadores tóxicos. Por el momento sólo hay castigo por parte de ciertas plataformas privadas, como YouTube o Twitch. Pero estas sanciones sólo implican algún baneo.
Sin embargo, cada vez es más común encontrarse con jugadores tóxico cuyas palabras pueden afectar la vida del receptor. Muchos lo toman a la ligera, pero pueden haber consecuencias muy desafortunadas. ¿Creen que Japón hizo bien en aprobar esta ley?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.