• compartir

Anuncian nuevos joy-cons para Nintendo Switch con look de Gamecube y sin drift

Lo que debes saber...

La marca Nyxi anunció nuevos controles para Nintendo Switch que tienen el aspecto de los controles de Gamecube y no sufrirán de drift.


La compañía Nyxi, dedicada a crear periféricos para videojuegos, acaba de anunciar nuevos controles para Nintendo Switch. Estos son un par de joy-cons que se asemejan al diseño de los controles de Gamecube. Además, aseguran que estos no tendrán drift.

El nombre de este control para Nintendo Switch es Nyxi Wizard. En el video de su presentación se pueden ver sus novedades. Entre ellas están botones que se iluminan, protectores de palanca intercambiables y gatillos adaptables. El control se podrá usar acoplado a la consola o por su cuenta con su propio agarrador.

La manera en la que lograrán que no tenga drift es con el sistema que utilizarán con la palanca. Ya que esta servirá por medio de magnetismo, lo que hace que la palanca nunca toque el sensor. Así que podrías pasar años con este control y nunca experimentar el temido drift.

Te recomendamos: La próxima consola de Nintendo podría contar con retrocompatibilidad

Por el momento no se conoce cuándo saldrá este control al mercado, ni cuánto costará. Tampoco se sabe si podrán utilizarse de manera independiente, como los joy-con. Aunque tendremos que esperar por estas respuestas, admitimos que su diseño se ve muy atractivo. ¿Los comprarían para su Nintendo Switch?

¿Qué es el drift que supuestamente no tienen estos controles de Nintendo Switch?

El drift es un problema que ha plagado a la consola portátil de Nintendo desde su lanzamiento. Muchos usuarios reportan que después de un tiempo, las palancas de sus joy-con comienzan a fallar. Esto causa que los personajes o la cámara en los videojuegos se muevan por su cuenta, lo que llega a ser muy molesto.

Nintendo Switch ha tenido problemas con sus Joy-Con, se le denominó el problema drift por la inestabilidad de los controles, y parece que ya se sabe la causa.
Fuente: Nintendo

Por todo internet hay muchas posibles soluciones debido a lo recurrente que es este problema. Así que publicitar un control para Nintendo Switch que no cuenta con este defecto puede ser un gran acierto. Ya veremos si Nyxi cumple con su promesa cuando se lance este control estilo Gamecube.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 419 times, 1 visits today)