• compartir

“El Cata” Domínguez dice que su fiesta de narcos era por un videojuego muy popular

Lo que debes saber...

Otra vez contra los videojuegos cuando la culpa es de alguien más.


Cata Dominguez dice que fiesta de su hijo fue con un juego muy popular entre los jovenes

El jugador del Cruz Azul, Julio César “El Cata” Domínguez fue señalado a través de redes sociales por la fiesta temática que tuvo su hijo la cual claramente hacía alusión al narcotráfico en México. Su justificación fue decir que dicha reunión tenía una temática de un videojuego muy popular con lasertags.

Vale la pena señalar que en las fotos disponibles se ve claramente que se hace alusión a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido por su mote del Chapo, esto, especialmente por la vestimenta que portaban los jóvenes. Si esto se tratara de un videojuego popular, veríamos algo alusivo a, por ejemplo: Free Fire o Call of Duty, que tienen una identidad muy clara, hasta en su personaje.

En dicho video señaló que se trataba de un evento privado y ajeno a su profesión, deslindando a La Liga MX y a su Club, el Cruz Azul. De ahí sigue con el discurso de que esas no son las imágenes que México necesita y que ahora se compromete a difundir los valores tanto de la liga como de su club.

Cata Domínguez dice que la fiesta de su hijo fue por un videojuego popular
Fuemte: Twitter del Cruz Azul

Vale la pena señalar que la clasificación para jugar un videojuego popular como Fortnite, Free Fire o Call of Duty siempre será, mínimo, para mayores de 13 años y con la debida autorización de sus padres o tutores o, en su defecto, para mayores de 17 años. No tendría mucha lógica que un menor de edad como el hijo del Cata estuviera tocando esos títulos.

También te recomendamos: AMLO tacha de racistas y violentos a los videojuegos

Otra vez, un videojuego señalado como el culpable de todo

Durante la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se han hecho una y otra vez señalamientos en contra de lo videojuegos populares. Que si sirven para reclutar jóvenes para el narcotráfico, problemas y demás.

La situación y justificación del “Cata” Domínguez llama la atención, cuando claramente la fiesta privada, ni fue tal porque estuvo documentada en Instagram en una cuenta con acceso público y también el tema, por más inocente que fuese, no fue la mejor idea de todas.

Esta no es la primera vez que la Liga MX pasa por alguna clase de escándalo y se ve que las soluciones no son las suficientes como para que la percepción de la gente. ¿Crees que los videojuegos son los culpables? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 158 times, 1 visits today)