• compartir

La próxima consola de Nintendo podría contar con retrocompatibilidad

Lo que debes saber...

Shigeru Miyamoto aseguró que la retrocompatibilidad es más sencilla de implementar así que la próxima consola de Nintendo podría tenerla.


Durante una reciente conferencia para hablar sobre los resultados financieros de Nintendo, Shigeru Miyamoto fue cuestionado sobre la retrocompatibilidad. El famoso desarrollador aclaró que el hardware actual hace cada vez más fácil implementarla. Lo que abrió la puerta a que el sucesor del Switch cuente con la característica.

Shigeru Miyamoto indicó que la retrocompatibilidad en Nintendo es más fácil
Fuente: Crunchyroll

En el pasado ofrecimos la opción de la Virtual Console. Con ella los jugadores podían disfrutar videojuegos viejos en consolas nuevas. Mientras el hardware se mantenga similar, esos juegos podrán jugarse de nuevo’. Aseguró Shigeru Miyamoto.

Aunque no reveló información sobre un sucesor de Nintendo Switch dio a entender que este contaría con retrocompatibilidad. Esto debido a que el desarrollo de juego se estandarizó de cierta manera. Así que ahora es más sencillo que una consola nueva corra los títulos de su antecesor.

Te recomendamos: Nintendo sí está pensando en subir el precio del Switch

A pesar de que la retrocompatibilidad es una posibilidad para una consola nueva, no se concentrará en ello. De acuerdo con Shigeru Miyamoto, Nintendo seguirá enfocándose en crear juegos que utilicen al máximo las nuevas tecnologías.

¿Cómo es la retrocompatibilidad actualmente en Nintendo?

Actualmente Nintendo cuenta con unos servicios como parte de su sistema online. Con estos los jugadores pueden disfrutar de títulos de NES, SNES y 64. Sin embargo no hay una manera como tal de jugar los exclusivos de GameCube, Wii y Wii U.

Nintendo te deja jugar juegos viejos con su servicio online
Fuente: Nintendo

Con los años han sacado versiones remasterizadas de algunos títulos exitosos. Como es el caso de No More Heroes, Donkey Kong Country Tropical Freeze y Bayonetta 2. Sin embargo parece que en el futuro no necesitaremos las versiones remasterizadas de juegos de Switch para jugarlos en su sucesor. ¿Qué les parece esta noticia?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 153 times, 1 visits today)