• compartir

Age of Empires por fin se abre camino a las consolas Xbox el próximo año

Lo que debes saber...

Xbox anunció que Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV llegarán a sus consolas en diferentes momentos del 2023.


Age of Empires es uno de los juegos de estrategia más reconocidos de la actualidad. Aunque dos de sus entregas más populares se mantuvieron en PC, eso cambiará el próximo año. La cuarta entrada y la versión definitiva de la segunda llegarán a Xbox en 2023.

Xbox celebra 25 años de AoE con Age of Empires IV Anniversary Edition
Fuente: Xbox.

A través de un comunicado oficial, Xbox anunció la llegada de dos juegos de la querida saga de estrategia a sus consolas. La primera de ellas será Age of Empires II: Definitive Edition, la cual se lanzará el 31 de enero de 2023. Así que estamos a tan solo unos meses de distancia.

Por su parte, Age of Empires IV también se lanzará en consolas, pero de este título no se dio una fecha de llegada. Cabe destacar que ambos juegos vendrán con una serie de tutoriales sobre cómo jugarlos con control. Pero también contarán con la opción de jugarlos con mouse y teclado.

Te recomendamos: Xbox celebra 25 años de AoE con Age of Empires IV Anniversary Edition

Esta decisión se dio en el marco del 25 aniversario de la franquicia. En su comunicado Xbox djo que la saga ha crecido bastante en popularidad durante todo este tiempo. Es por ello que decidieron que ya era hora de traer estas entregas a consolas. ¿Regresarán a ellas cuando tengan la oportunidad?

¿Cuáles son los Age of Empires que llegarán a Xbox?

Age of Empires II: Definitive Edition es la más reciente versión de este juego que originalmente se lanzó en 1999. Esta edición cuenta con gráficos y sonidos mejorados que pueden disfrutarse en calidad 4K. Sin mencionar que incluye absolutamente todas las expansiones del original.

Age of Empires IV es su entrega más nueva, la cual se lanzó hace un año. En su lanzamiento fue muy ovacionado por darle algo de novedad a la franquicia. Ya que cada una de sus ocho facciones ofrece diferentes tipos de jugabilidad. Con este par de juegos, seguro los fans de Xbox y los juegos de estrategia estarán muy contentos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 103 times, 1 visits today)