• compartir

Reseña: ‘AfterParty’ – Un juego de aventura interesante, pero plano al final

Lo que debes saber...

El nuevo AfterParty del estudio Night School es una experiencia divertida.


AfterParty

$400.00 MXN
7.3

Jugabilidad

7.0/10

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Historia divertida y original
  • Buena dirección de arte
  • Gran variedad de bebidas y personajes

Negativo

  • No tiene doblaje al español
  • Algunas veces cuenta con caídas de frames muy fuertes
  • Los personajes principales no acaban por desarrollarse bien

El juego independiente de Night School Studio comienza bastante bien, pero le faltan varios elementos

El nuevo título de Night School Studio ha logrado apostar por una experiencia divertida y fresca.

Cuando comienzas AfterParty, lo percibes más como un point and click pero la verdad es que con el avance de las horas te das cuenta que es más una experiencia de aventura peculiar.

La toma de decisiones entre varias opciones dentro del juego lo hace interesante, más porque no tienes tanto tiempo para pensar como en otras entregas.

Conocerás al demonio como nunca antes lo habías hecho y eso le da un sentimiento de frescura al juego. Además, la narrativa es bastante interesante, a pesar de tener sus detalles.

Sin duda, este juego independiente te regalará un par de horas de diversión, pero como no todo es color rosa, puntualicemos algunos detalles que podrían afectar en tu camino de vuelta a la Tierra en este infierno fiestero.

El infierno no es como tu crees

La trama de AfterParty es interesante y original. De inicio podría parecer la típica historia adolescente entre dos chicos que son novios y de alguna forma acaban metidos en problemas.

Después de un ratito de jugar, te darás cuenta que no va nada por ahí. Cuando ambos universitarios fallecen en un accidente desconocido para ellos, se ven atrapados en un infierno bastante peculiar.

En esta intrigante historia, conocemos la historia de Milo y Lola, un par de estudiantes universitarios que celebran el cierre de sus estudios. Una fiesta muy al estilo de esas hermandades que tanta fama tienen en EU se organizó para festejar esta hazaña por parte de los estudiantes.

Asombrosamente y sin razón aparente, la pareja llega al infierno tras haber muerto en un accidente desconocido para ellos, y para ti.

En tu travesía por la ciudad creada por los seres del inframundo, tendrás que buscar por qué están ahí y cómo regresar al mundo humano si es que se puede.

Poco a poco, te irás adentrando a varios barrios y bares de la zona donde conocerás gente sumamente interesante y variada. La experiencia narrativa es buena y divertida, por lo que te envicias rápido con las locuras que Milo y Lola tendrán que hacer para encajar.

Seguro, esta historia te dará el concepto del infierno más divertido y menos agresivo que conocerás en un rato. Eso no quita que de vez en cuando se vean algunos comentarios sobre cómo las almas que llegan ahí tendrán que ser castigados por sus pecados.

Más narrativa que jugabilidad

Es curiosa la forma en la que la jugabilidad de AfterParty se integra tan bien a un juego de aventura. Aquí no hay ese sentimiento de que saldrás de ahí salpicado de sangre y asqueado de tanta acción, sino que será un viaje a través de un mar de lava y seres monstruosos sedientos de alcohol.

Tus dotes fiesteros tendrán que salir a la luz en esta entrega, pues la única forma de avanzar es siendo el más fiestero de todo el lugar. Claro, durante tu experiencia conocerás a gente extraordinaria como Sam, esa carismática taxista que nos ayuda a transportarnos por todo el infierno mucho más fácil.

También nos acompañará Wormhorn, un ser asignado para esta pareja que representa lo negativo de su alma como miedos, dudas, inseguridades, etc. A veces pareciera que esta criatura fue creada para sacar a la luz los trapitos sucios de Milo y Lola, lo cual desemboca en evidentes peleas entre ellos.

La combinación de brebajes y cómo los tomas también es una parte importante en esta lucha de poderes para el ganador al más fiestero de todo el lugar. Ten en cuenta que tus decisiones cuentan para algunas cosas dentro de la trama.

Debo aceptar que en realidad nunca terminé por empatizar del todo con los protagonistas. No me mal entiendas, eso no significa que no son divertidos o no logran engancharte, solo que algunas vez se siente carente de emoción o de mucha profundidad.

Más allá de eso, no hay mucha novedad en la jugabilidad además de tomar decisiones y elegir entre distintos textos. Lo cierto, es que al tener tiempo limitado se vuelve más emocionante, pero estresante porque a veces el mismo juego elige lo que cree conveniente.

Tampoco creas que importa tanto como parece la toma de decisiones, pues el argumento se siente como si te forzara a decir o hacer ciertas cosas para seguir con la historia, la cual tampoco cambia tanto.

Considera también que, desgraciadamente, no tiene un doblaje al español, tanto el audio como el texto están totalmente en inglés.

El estilo gráfico es atractivo a pesar de no ser el más avanzado

Un punto que me pareció bastante llamativo de AfterParty fue el estilo de arte que eligieron. al ser un juego independiente, sabemos que el presupuesto nunca es el mejor pero Night School Studio se las arregló para que se vea lleno de vida.

Los colores y la dirección de arte realmente cautivan. Sobre todo la paleta de tonos neón utilizados para cada bar y cada calle es atractiva y nos da ese sentimiento de estar en un barrio underground en un Estados Unidos ochentero.

Este apartado fue, sin duda, uno de los que más me dejó satisfecha. Puede que de primera impresión te parezca una animación básica y tosca, pero rápidamente verás la belleza detrás de esta entrega.

Si debo decir que algunas veces en la versión de Xbox One, se perciben caídas de frames que si llegan a ser bastante molestos.

El aspecto de soundtrack digamos que está bien. En lo personal y como gran amante de la composición musical dentro de los videojuegos, la música es buena y ambienta muy bien la trama, pero son piezas que no recordaré mañana.

No es que el OST tenga que ser lo más épico del mundo en Afterparty, pero sí pudo haber hecho más para enganchar a los usuarios que están viviendo la experiencia.

Es un juego corto y divertido

En general, la campaña del juego de Night School Studio dura un aproximado de 7 horas. No tendrás que dedicarle la mitad de tu vida y te aseguro que pasarás un buen rato si te gustan este tipo de títulos.

https://www.tierragamer.com/vr-fuera-de-xbox-por-interes/

Debes tomar en cuenta que la entrega presenta algunos problemitas técnicos y no es un género de aventura en su totalidad. Sin embargo, es una buena oportunidad para que lo pruebes, pues al menos en la consola de Microsoft puedes jugarlo a través de Xbox Game Pass.

Sin duda la historia de Milo y Lola es entretenida e interesante, que conozcas cómo es que se hacen las fiestas en el infierno y cómo competir en Beer Pong con el mismísimo Lucifer.

Te puede interesar:

AfterParty ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, a un precio bastante accesible, así que aprovecha.

* Se reseñó en Xbox One, aunque también está disponible en PS4, PC, Nintendo Switch y Mac OS.

(Visited 95 times, 1 visits today)