Robert A. Kotick, el director de Activision Blizzard comunicó sus preocupaciones y perspectivas públicamente, tras la negación de la CMA para aprobar el acuerdo de fusión entre Activision y Microsoft. Este caso lleva desde mediados de 2022 y la decisión de Reino Unido se informó este 26 de abril de 2023.
La CMA de Reino Unido analiza el caso de Activision desde mediados de 2022, tenía como principal objetivo el apreciar si la fusión entre las titánicas compañías beneficiaría o perjudicaría la competencia saludable en la industria actual.
El caso que se enfocó particularmente fue el título de Call of Duty y su entrega multiplataforma, especialmente las posibles restricciones futuras que tendría Sony con el popular título y las implicaciones económicas y laborales globales como resultado de ello.
Después de meses de análisis, la CMA informó que no se consideró prudente la fusión y se negó la aprobación del acuerdo que implicaba 69 millones de dólares. No obstante, Robert A. Kotick, el director de Activision Blizzard también expresó su postura al respecto:
“Esta fusión es un proceso complejo, y sé que no soy el único frustrado por los obstáculos y los retrasos. Estamos acostumbrados a una cultura empresarial que se mueve rápidamente para lograr grandes objetivos, por lo que es difícil adaptarse a las cosas, que en este momento no fluyen a nuestro ritmo enérgico habitual. No obstante, seguiremos insistiendo en nuestro caso, porque sabemos que esta fusión beneficiará a nuestros empleados, a la fuerza laboral tecnológica más amplia del Reino Unido y a los jugadores de todo el mundo”.
El director de Activision considera que es una buena oportunidad para el crecimiento global de la industria, así que continuará en sus esfuerzos porque se apruebe la fusión.
Te recordamos: PlayStation dice que no se puede proteger si pierde Call of Duty
Además, el director de Activision considera que su empresa tiene todo un legado estructural que proponer y eventualmente, tiene confianza en que ello se reconozca y se apruebe el acuerdo previo que considera, únicamente brindará más oportunidades:
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance personalmente para defendernos y ayudar a los reguladores a comprender la dinámica competitiva de nuestra industria. Lo que me da confianza es que, ya sea solos o unidos con otra empresa, somos una de las compañías más sólidas en nuestra industria. Además, estamos preparados para un crecimiento continuo y queremos seguir construyendo sobre nuestra increíble propiedad intelectual”.
Sin embargo, actualmente, la dictaminación provisional de la CMA consideró que los videojuegos en la nube son la principal motivación para negar la fusión que Activision solicitó. Sin embargo, parece que este tema no cesará aún.
Activision: ¿Quién es Bobby Kotick?
Es el CEO de Activision Blizzard, ha ocupado ese puesto desde 1991.
A mediados de 2022 contó con una reelección para mantener su puesto un año más.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.