• compartir

31 de enero se vuelve en el día oficial de Final Fantasy VII

Lo que debes saber...

Ya puedes inventarte un nuevo día de asueto.


El 31 de enero se volvió el día de Final Fantasy VII en Japón

Square Enix reveló a través de sus redes sociales que en Japón fue registrado “El día de Final Fantasy VIIel cual servirá para conmemorar el aniversario del lanzamiento del juego original que salió en el PlayStation en 1997.

De ahora en adelante, al menos en el País del Sol Naciente, cada 31 de enero se celebrará el Día de Final Fantasy VII de manera oficial. No es que sea una especie de día de asueto, pero, ya queda marcado como una celebración japonesa.

El 31 de enero de 1997, el día que FFVII salió, no solo fue un día significativo para la serie de Final Fantasy, también marcó el momento en que grandes cosas comenzaron a moverse para aquellos que trabajaron en el juego”, declaró en un comunicado Yoshinori Kitase.

Recuerdo estar abrumado por la velocidad vertiginosa con la que evolucionaba la tecnología de los videojuegos, pero también soñando con grandes cosas para el futuro.

Final Fantasy VII Rebirth
Fuente: Square Enix

Con el establecimiento de este día oficial de aniversario, ahora siempre recordaré estas cosas y las guardaré con mucho cariño en mi corazón“, añadió Kitase.

Vale la pena recordar que en su lanzamiento, FFVII vendió la no menospreciable cantidad de 13.9 millones de copias alrededor del mundo y es señalado como uno de los juegos que más han influido en la industria de los videojuegos.

Incluso, al ser una exclusiva, ayudó a mejorar mucho las ventas del PlayStation, detalle que hasta la fecha de seguro siguen agradeciendo en Sony Computen Entertainment.

También te recomendamos: Final Fantasy VII: 22 años después, llega a consolas Nintendo

¿Qué sigue para Final Fantasy VII?

Final Fantasy VII Remake significó el regreso a los reflectores de esta franquicia de Square Enix. De ahí han derivado varios proyectos, entre ellos, el remaster de Crisis Core, el lanzamiento y cierre de un Battle Royale y otra clase de proyectos.

Ahora, lo que está a la vuelta de la esquina es la salida de FFVII Rebirth, que significaría la secuela de Remake y la continuación de una aventura que no muchos estaban se imaginaban que iba a ocurrir.

También viene un juego móvil llamado Ever Crisis el cual estará disponible en dispositivos iOS y Android. La beta cerrada de este lanzamiento se dará en verano 2023.

El futuro es promisorio para este videojuego de Square Enix y se ve que vienen muchas sorpresas en el futuro inmediato de la serie.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

Fuente

(Visited 163 times, 1 visits today)