• compartir

WhatsApp pronto te dejará editar tus mensajes enviados

Lo que debes saber...

En vez de borrarlos, podrás editarlos.


WhatsApp-Dejara-Editar-Mensajes-enviados

WhatsApp pronto te dejará editar tus mensajes enviados para que evites esos bochornosos errores que suelen ocurrir cuando hablas con Juan mecánico.

De acuerdo con Wabetainfo, esta función ya se encuentra en una fase de prueba, aunque todavía no se incluye en la beta de la app.

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Su funcionamiento será bastante sencillo, ya que solo tendremos que dejar presionado nuestro dedo sobre el mensaje y elegir la opción de editar que se desplegará luego de unos segundos.

WhatsApp dejará editar mensajes enviados
En lugar de borrarlos podrás editarlos. Imagen: Wabetainfo.

Una vez que veas una ventana similar a la anterior bastará con que hagas las correcciones pertinentes y pulses el botón de enviar.

Es necesario señalar que, una vez modificado el mensaje, ni tu ni el destinatario podrán ver el original, así que estarás protegido al 100%.

Wabetainfo asegura que por el momento no está en los planes de los desarrolladores agregar un historial, pero tenemos que ver cómo fluye su implementación antes de cantar victoria.

¿Cuándo se podrán editar mensajes en WhatsApp?

Por el momento no se sabe con exactitud cuándo podremos empezar a usar esta nueva característica, ya que ni siquiera se ha implementado en la versión beta.

Lo más probable es que estemos a varios meses de distancia antes de que todos sus detalles queden afinados a la perfección, así que mucha paciencia.

Whatsapp abandonar grupos
También se trabaja en la función de abandonar grupos en secreto. Imagen: Wabetainfo.

Curiosamente, la edición de mensajes se contemplaba desde hace cinco años, pero por razones que desconocemos se descartó el proyecto original y se retomó recientemente.

No es una característica nueva en servicios de mensajería

La capacidad de editar mensajes enviados no es algo novedoso, ya que aplicaciones como Discord, Telegram y Slack ya permitían hacerlo e incluso cuentan con un funcionamiento peculiar.

Cada vez que haces una modificación, estos servicios notifican al destinatario que el texto original se alteró, pero no sabemos si WhatsApp tomará esta característica.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 145 times, 1 visits today)