• compartir

Un mensaje de WhatsApp para ver partidos gratis de Qatar podría robar tus datos

Lo que debes saber...

Un nuevo mensaje que se está esparciendo por WhatsApp promete datos para ver gratis los partidos de Qatar pero solo es una manera de robar datos.


La fiebre de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 presentó una nueva oportunidad para los cibercriminales. Ya que surgió una nueva estafa con la cual pueden robar datos confidenciales de tu celular. Todo con un mensaje de WhatsApp que ofrece la oportunidad de ver partidos gratis.

Una estafa de Whatsapp aprovecha la fiebre mundialista

A través de redes se comenzó a difundir esta nueva estafa para que los cibercriminales roben información. Un mensaje llega a WhatsApp indicando que la FIFA está regalando 50 gb para ver partidos del mundial completamente gratis. A este lo acompaña un enlace para supuestamente reclamar estos beneficios.

Sin embargo el enlace lleva a un sitio donde los usuarios deben ingresar algunos datos. Es aquí donde su celular termina infectado con malware que puede recabar desde información bancaria hasta de contactos. Esto último hace que el celular del usuario vuelva a mandar el mensaje a todos sus contactos.

Te recomendamos: Cómo borrar automáticamente mensajes de WhatsApp

Por si fuera poco, los usuarios de WhatsApp pueden ser engañados con aún más beneficios aparte de los partidos de Qatar. Ya que también ofrecen premios como iPhones o iPads si el usuario comparte el enlace con más conocidos. Así que ten bastante cuidado si recibes mensajes extraños que suenan muy bien.

¿Qué puedo hacer para no sufrir esta estafa de WhatsApp?

Lamentablemente no hay una manera de evitar que este mensaje llegue a tu WhatsApp. Sin embargo una vez que lo recibas lo mejor es borrarlo inmediatamente. Ya que aunque creas que no caerás, a veces las pantallas táctiles nos hacen malas jugadas. Puede que toques el enlace cuando esa no era tu intención.

mensajes eliminados de whatsapp
Fuente: WhatsApp

Este consejo es más de índole general, pero nunca compartas tus datos confidenciales en páginas web que se vean extrañas. Ya que esta es una manera muy sencilla de caer en este tipo de robos de información. También te recomendamos que compartas esta noticia con tus conocidos, para que estén prevenidos. Quizás así se pueda frenar su esparcimiento.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 129 times, 1 visits today)