• compartir

Disney perderá más de 100 millones por el desempeño de su nueva película

Lo que debes saber...

La más reciente película de Disney, Un Mundo Extraño, está generando muy poca taquilla, lo que podría traer una gran pérdida para el ratón.


Durante el fin de semana pasado Disney estrenó su más reciente película animada: Un Mundo Extraño. Aunque se lanzó durante los días de descanso por el Día de Acción de Gracias, pocas familias fueron a verla. Por ello podría traerle a la compañía una pérdida de más de 100 millones de dólares.

Según datos de la revista Variety, durante los cinco días de descanso en Estados Unidos, la cinta de Disney recaudó sólo 18.6 millones. La expectativa era que generara más de 40 millones durante este fin de semana y continuara las siguientes semanas. Sin embargo parece que el proyecto no será un éxito como otras producciones de la casa del ratón.

Un Mundo Extraño fue hecha con un presupuesto de 180 millones de dólares, así que está bastante lejos de volverse redituable. Algunas razones que se han dado para el fracaso son la poca publicidad que se le hizo y su recibimiento bastante mixto. Este último no ha sido solo por parte de la crítica, también por el público que ya la vio.

Te recomendamos: Cuál es la mejor versión del juego de Aladdin

De acuerdo con algunos analistas, la cinta más reciente de Disney necesitaría recaudar 360 millones de dólares para generar ganancia. Sin embargo, al no atraer a las personas en un fin de semana que históricamente ha sido muy redituable, el panorama es sombrío. Así que la compañía de Mickey Mouse podría perder bastante con esta aventura animada.

¿Qué otro grandes fracasos ha tenido Disney?

Este fracaso de Disney curiosamente se da en el 20 aniversario de su más grande falla financiera: El Planeta del Tesoro. Esta cinta se estrenó el 27 de noviembre de 2002 ante un recibimiento financiero bastante pobre. Algo atribuido a que se estrenó bastante cerca del tremendo éxito que resultó Harry Potter y la Piedra Filosofal.

El Planeta del Tesoro fue otro de los fracasos de Disney
Fuente: Disney

Otros fracasos más recientes fueron John Carter, El Llanero Solitario y Tomorrowland. Sin embargo ninguna de estas le hizo sufrir una pérdida tan grande a la compañía como lo está haciendo Un Mundo Extraño. La cual además no se estrenó en diferentes países debido a ciertos factores. ¿El formato casero podrá hacer que recupere algo? Sólo el tiempo lo dirá.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 164 times, 1 visits today)