• compartir

Shakira dice que Rolex es mejor que Casio, ¿es verdad?

Lo que debes saber...

Se armó el debate sobre cuál es mejor reloj independientemente de quién lo porte.


Casio mejor que Rolex

Shakira se volvió lo que sigue de viral gracias a su sesión con Bizarrap en la que claramente le dedica una canción a Gerard Piqué. La cuestión aquí es que entre todas las rimas que salen de su canción, aparece una que causa controversia: Rolex contra Casio. ¿Cuál es la mejor de las dos marcas en términos de tecnologia?

En su video de análisis de Shakira y Bizarrap, Diego Ruzzarin dice que Rolex es un símbolo de estatus y técnicamente ambos artículos cumplen la misma función. Incluso señala que el Casio es más resistente y durable. “Lo único superior que tiene el Rolex es el valor social, porque su estética podría juzgarse como ambigua o subjetiva”.

De aquí puede seguir el tema de que tenemos en el reloj japonés un artículo barato o desechable, sin embargo, vale la pena señalar que, durante décadas, se ha demostrado que son resistentes, tiene una vida de batería ciertamente larga y siempre buscan innovar en su estilo.

Casio tiene colaboraciones con anime como Sailor Moon
Casio tiene colaboraciones con licencias de anime. | Fuente: Casio

Sobra decir que existen modelos de la marca japonesa pensados para diferentes estilos de vida: ¿Buscas surfear? Hay uno para ti. ¿Eres militar? También existe uno diseñado para este grupo. Ya ni se diga el tema de que hace colaboraciones con decenas de licencias de videojuegos, anime y mucho más.

También te recomendamos: Dragon Ball Z: Aumenta tu ki con este reloj edición especial

Casio contra el Status Quo del Rolex

¿En qué apartados el Casio es mejor que un Rolex? Empecemos por el detalle de que tiene una medición más exacta del tiempo gracias a su cuarzo, a nivel mantenimiento es más amigable, también soportan más el trato rudo (hay un G-Shock que soporta una bomba), además de que tienen muchas más utilidades.

Por otro lado, también no debemos perder de vista que el Rolex es un reloj que representa un estado socioeconómico y es el que “se ve bonito” cuando lo traes puesto, sin embargo, muchos lo consideran como un artículo sobrevalorado que llega a tener precios inflados por el mismo tema de que solo son para ser vistos.

Ahora bien, ¿Shakira tiene razón? ¿Es un Rolex mejor que un Casio? En realidad es que en su canción solo se ve que solo estaba armando la rima y con el pleno desconocimiento. Incluso también se nota que circula en línea una imagen de ella usando un reloj japonés hace más de 30 años.

Lo que sí hay que aplaudir es que la tendencia se puso buena y de seguro la venta de Casio o el reconocimiento de la marca creció y aquí está la muestra.

Casio se sube al tren de Shakira contra Piqué
Fuente: Instagram

¿Cuál crees que sea la mejor marca para relojes? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 342 times, 1 visits today)