• compartir

Qualcomm tendrá su propia consola para juegos portátil

Lo que debes saber...

A new challenger approaches!


¿Un nuevo boom para las consolas portátiles?

Hace algunos meses, la compañía Valve anunció que estaba trabajando en una nueva consola portátil llamada Steam Deck, la cual podría reproducir casi todos los títulos disponibles en Steam. Parece que tendrá competencia, pues ahora Qualcomm ha anunciado que también lanzará su propio aparato.

Qualcomm

Qualcomm es una empresa reconocida por su trabajo en semiconductores, software y tecnología wireless. Ahora parece que tiene sus objetivos centrados en dar el salto al mercado de las consolas de videojuegos. Con esto los jugadores que prefieren llevar sus títulos favoritos con ellos podrán tener más opciones.

Qualcomm ya tiene su propia consola, pero no la podrás conseguir por ahora

Para finalizar la Snapdragon Tech Summit, Qualcomm ofreció algunos anuncios prometedores. El primero de ellos es que creó una serie de nuevas tecnologías para los videojuegos en móviles llamado Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform. La otra noticia fue la creación de su consola portátil que utilizará estos avances.

Qualcomm se unió con la compañía Razer para crear una nueva consola que a su vez funciona como un kit de desarrollo. La empresa espera que con ésta, los desarrolladores hagan videojuegos específicamente con su aparato en mente. Aunque por el momento sólo está disponible para programadores, esperan lanzarla al público en general dentro de poco.

Qualcomm

Este kit de desarrollo está pensado para utilizarse con juegos para celulares pues está basado en el sistema operativo de Android. De acuerdo con el medio Game Informer,  quienes hablaron con un directivo, Qualcomm pretende que su consola sea el primer dispositivo Android enteramente dedicado a los videojuegos.

Además, la consola de Qualcomm permitirá que los usuarios disfruten los videojuegos en sus bibliotecas de Xbox, PlayStation y PC mediante streaming. Con esto, su aparato podría ser uno de los más llamativos, pues abriría una amplia gama de posibilidades para los jugadores. ¿Deberían preocuparse el Nintendo Switch y el Steam Deck?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 100 times, 1 visits today)