• compartir

Preparan demanda por difamación contra ChatGPT

Lo que debes saber...

OpenAI podría enfrentar una demanda por ChatGPT.


Preparan demanda por difamación contra ChatGPT

Aunque mucha de la información proporcionada por ChatGPT, el chatbot con Inteligencia Artificial de OpenAI, es real, tal parece que también proporciona datos inexactos y es por lo que podría enfrentar una demanda por difamación.

Eso es lo que acusa un alcalde australiano que dice que el sistema afirma que cumplió una condena en prisión por soborno. Ese es el caso de Brian Hood, que fue electo para gobernar el pueblo de Hepburn Shire.

Este lugar está a 120 km al noroeste de Melbourne. Hood considera que lo mostrado por ChatGPT afecta a su reputación. Este chatbot señala que estuvo involucrado en un escándalo que involucró a una subsidiaria del Banco de la Reserva de Australia.

Te Recomendamos: ¿Triunfó el mal? Enseñan a ChatGPT a hackear ISO de Windows.

Supuestamente, eso fue a principios de la década de 2000. El alcalde sí trabajó en dicha subsidiaria, Note Printing Australia, pero fue él quien avisó a las autoridades sobre el pago de sobornos.

Preparan demanda por difamación contra ChatGPT
Fuente: YouTube.

Los sobornados en cuestión fueron funcionarios extranjeros y todo para ganar contratos de impresión de moneda. En realidad, nunca lo acusaron de ningún delito y es lo que afirman sus abogados.

Así que el pasado 21 de marzo estos últimos enviaron una carta al propietario de OpenAI. Ahí advierten a la compañía que tiene 28 días para reparar los errores que refleja ChatGPT o enfrentarán una acusación por difamación ante las autoridades.

OpenAI tiene sus oficinas en San Francisco, Estados Unidos, pero de momento no ha respondido a los reclamos de Brian Hood y sus abogados. Tampoco a consultas realizadas por medios de la prensa.

Si la demanda llega a concretarse será la primera vez que una persona emprende una acción legal en contra de los dueños de este chatbot de Inteligencia Artificial. Esto podría presentar un precedente, ya que la ley de difamación podría ampliarse.

Preparan demanda por difamación contra ChatGPT
Fuente: YouTube.

En este sentido para aplicar a la IA como tal y a las publicaciones en el espacio de Tecnologías de la Información. Al menos eso es lo que piensa James Naughton, de la firma de abogados Gordon Legal que representa a Hood.

Naughton destacó que su cliente es un funcionario electo y su reputación está en juego de cara a los ciudadanos.

Si las autoridades fallan a favor de Brian Hood en este caso de ChatGPT obtendría una compensación de más de $200 mil dólares australianos, más de $2.4 millones de pesos mexicanos.

Además de ChatGPT tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 39 times, 1 visits today)