Compartir

Hasta hace poco solo había estimaciones acerca del desempeño en taquilla de Super Mario Bros. La Película, pero el 9 de abril comenzaron a fluir detalles acerca de cuán bien le ha ido a este filme animado.

Por lo dado a conocer esta cinta ya acumuló $204.6 millones de dólares en sus cinco primeros días en los Estados Unidos.

¿Qué hay respecto a lo recaudado fuera de EE. UU.? Pues hablamos de $173 millones de dólares en el resto del mundo.

De modo que este filme animado en estos momentos está en los $377 millones de dólares, por lo que a estas alturas ya debió recuperar el dinero invertido en su producción, lo cual fue $100 millones.

Te Recomendamos: Super Marios Bros. La Película: Habrá secuela y la escena postcrédito lo comprueba.

No es conocido cuánto llegó a gastarse en su promoción pero es muy probable que toda la inversión ya esté recuperada.

Con las cifras mencionadas antes Super Mario Bros. La Película ya es la más taquillera de lo que va de 2023. Pero no es el único récord que tiene.

Super Mario Bros. La Película tiene el mejor estreno para una animación
Fuente: Illumination Entertainment.

Super Mario Bros. La Película ya tuvo el mejor inicio de cualquier otra película animada a nivel mundial. A esto hay que añadir que es la cinta más taquillera producida por Illumination Entertainment.

También tuvo el segundo mejor comienzo de un filme animado en los Estados Unidos. Sus $377 millones de dólares superan lo conseguido por otras cintas a lo largo de su historia, como es el caso de Free Guy ($331 millones) y Sonic the Hedgehog ($319 millones).

Los récords obtenidos por esta cinta animada de Illumination Entertainment prácticamente aseguran una secuela, algo que la escena poscréditos – no, no vamos a decir spoilers – da a entender de forma clara.

Quizá la crítica especializada no recibió bien a esta cinta pero el gran público es el que a final de cuentas decide si una película triunfa o no. Este éxito también sugiere que la sociedad entre Illumination y Nintendo seguirá en el futuro.

Super Mario Bros. La Película tiene el mejor estreno para una animación
Fuente: Illumination Entertainment.

Super Mario Bros. La Película apenas lleva una semana en cartelera, así que la cifra de los $377 millones de dólares quedará rebasada con lo recaudado en los próximos días.

Una de las ventajas que tuvo esta cinta es que no tuvo que competir contra otra producción animada en su debut ni tampoco contra alguna enfocada al público infantil. Pero este filme igual apela a los fans de Nintendo, y desde luego, de las aventuras del plomero.

Además de Super Mario Bros. La Película tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Deja un comentario