• compartir

NASA confirma que la Estación Espacial Internacional pudo ser derribada por tecnología rusa

Lo que debes saber...

La Nasa informó que la Estación Espacial Internacional estuvo pudo ser derribada por un antiguo satélite ruso.


La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional estuvo a punto de ser derribada en días recientes, según información de la NASA. De acuerdo con ellos, se vio forzada a tomar acciones evasivas para evitar el impacto con los restos de una antigua nave espacial rusa conocida como Cosmos 1408.

Cosmos 1408 era una nave de origen ruso que estaba abandonada en el espacio. Por ello, el gobierno de ese país decidió destruirla con un misil en noviembre de 2021. Sus restos quedaron vagando en la órbita terrestre y casi entran en contacto con la Estación Espacial Internacional.

La NASA informó que el pasado 19 de junio, una de las naves acopladas a la estación encendió sus propulsores por cuatro minutos. Esto para evitar que fuera alcanzada por los fragmentos de la tecnología rusa y evitar estragos. Afortunadamente las maniobras tuvieron éxito.

La Estación Espacial Inetrnacional debió tomar acciones evasivas
Fuente: NASA

La tripulación de la Estación Espacial Internacional nunca estuvo en peligro según la información oficial. Simplemente se trató de una acción preventiva para poner más distancia entre los fragmentos y la estación. Así pasaron a una mayor distancia y no se vieron afectados los trabajos dentro de la misma.

Te recomendamos: La NASA lanza la primera prueba de Artemis I, para poner a la primera mujer en la Luna

La afirmación de que no hubo peligro fue debido a que se tomaron las precauciones necesarias. Sin embargo, los estragos de un impacto de la nave rusa con la Estación Espacial Internacional pudieron ser peligrosos. Sobre todo si el tamaño de Cosmos 1408 era considerable.

Los restos espaciales cada vez son más molestos para la Estación Espacial Internacional

Con el paso de los años, el problema de los escombros espaciales es cada vez más prominente. Es por ello que la Estación Espacial Internacional no puede  evitar todos los que se encuentran flotando en sus proximidades. De hecho, sólo una semana antes reportó que tuvieron daños debido a un pequeño impacto.

La Estación Espacial Internacional ya sufrió algunos impactos pequeños.
Un golpe en una de las ventanas de la estación | Fuente: NASA

Este no sería el único daño, ya que diferentes astronautas han reportado daños en la estación causadas por estos. Como ventanas con grietas, paneles solares con lo que parecen hoyos de bala y roces en otras secciones. Estos fueron causados por objetos pequeños, algo de mayor tamaño podría ser catastrófico.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 96 times, 1 visits today)