• compartir

Microsoft lanza app para limpiar tu PC, pero tiene un problema

Lo que debes saber...

Microsoft planea lanzar una aplicación conocida como PC Manager que te ayudará a liberar espacio y proteger tu computadora. Pero necesita el uso de Edge.


Microsoft einició la beta pública de una nueva aplicación llamada PC Manager. Esta ayudará a los usuarios a limpiar su equipos de aquellos archivos innecesarios que ocupan espacio. Además parece que será necesario utilizar su nuevo navegador, Edge, para poder sacarle mejor provecho.

Un vistazo a Microsoft PC Manager
Fuente: Microsoft – Aggiornamenti Lumia

A través de redes sociales, el usuario conocido como Aggiornamenti Lumia compartió un vistazo de Microsoft PC Manager. Por lo visto además de permitir un mejor manejo de los archivos, tiene un par de funciones más. Ya que se puede ver que analiza la computadora en busca de amenazas y monitorea su uso para mantenerla ‘saludable’.

Por si fuera poco, viene incluído con Windows Defender para prevenir la infección por un virus informático. Según la página de la aplicación, esta simplifica considerablemente todas las tareas que realiza. Sólo con un par de clicks podrás mejorar el desempeño de tu computadora y protegerla de cualquier riesgo.

Te recomendamos: Microsoft planea lanzar su tienda digital para competir con Apple y Google

Microsoft PC Manager aún no está disponible para todo el público. Sin embargo, un sitio chino ya anuncia su próxima llegada. Además de que indica que podría funcionar con dispositivos que utilicen Windows 10 o versiones posteriores. Por ahora tendremos que esperar a que la compañía lo lance formalmente para probar de lleno su funcionamiento.

¿Qué es Microsoft Edge?

El anuncio de PC Manager hizo surgir algo de molestia debido a que parece impulsar el uso de Microsoft Edge. Este es el nuevo navegador predeterminado de la compañía, luego de que terminara con el soporte de Internet Explorer. Sin embargo, algunos usuarios se muestran molestos con este navegador.

Microsoft-Edge-tendra-VPN
Fuente: Microsoft

Las razones son variadas. Algunos se quejan de que no permite ciertos plugins y extensiones que la competencia sí. Otras quejas se van más por el hecho de que los usuarios sienten que se les está forzando a utilizar este navegador. Por último hay quienes lo desprecian simplemente por su ‘linaje’. Ya que es el sucesor de Internet Explorer, el cual era considerado por muchos como uno de los peores navegadores. ¿Ustedes ya han usado Edge? ¿Lo instalarían sólo para aprovechar PC Manager?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 156 times, 1 visits today)