• compartir

Microsoft Edge tiene pequeño truco para aumentar el rendimiento de tu PC

Lo que debes saber...

Microsoft Edge acaba de agregar una nueva herramienta que permitirá mejorar el rendimiento de tu computadora.


Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que llegó a sustituir a Internet Explorer en los dispositivos que corren Windows. En general su recibimiento ha sido muy bueno debido a distintas novedades que añadió. Una de ellas es un pequeño truco que sirve para mejorar el rendimiento de tu computadora.

Hace unos días llegó la versión 102 de Microsoft Edge. Esta tiene la capacidad de comprimir de manera automática todas las cachés del disco lo cual contribuye a que ocupe menos datos. De esta manera, las computadoras que lo utilicen tendrán un rendimiento mejorado. 

Esta mejora se dio a conocer en una publicación oficial que detalla las mejoras de la versión 102. La compresión de los cachés se hace de manera automática, así que solamente tendrías que actualizar tu navegador. Sin embargo, la aplicación toma en cuenta distintos parámetros de tu dispositivo para determinar si puede hacer esto sin afectar otras partes del rendimiento.

Microsoft-Edge-tendra-VPN
Fuente: Microsoft

Según la publicación, este es precisamente uno de los objetivos de Microsoft Edge. Quiere entregar a los usuarios el mejor navegador posible sin poner en riesgo otros elementos de su ordenador. Otro de los pasos que tomaron es optimizar los cachés según el espacio libre que tenga cada PC.

Te recomendamos: Microsoft trabaja en una consola portátil de Xbox que funcionará con Game Pass

Cuando un navegador usa muchos recurso, no solo impacta la navegación, también puede alentar a todo el sistema. Cuando se trata de optimizar el rendimiento, debemos balancear la optimización para todo el equipo. Al comprimir los discos, mejoramos la navegación y la experiencia del usuario en general’. Dice la publicación. 

Microsoft Edge también mejora tu experiencia gamer

La compresión de los cachés es una de las mejoras de Microsoft Edge que todos pueden disfrutar. Pero para los gamers que lo usen, también tiene algunas herramientas que pueden hacer que tus juegos corran como en un Xbox Series.  Sin mencionar que es compatible con los servicios de Xbox Cloud Gaming.

Microsoft Edge permite una mejor experiencia gamer
Fuente: Microsoft

Con un par de movimientos en su apartado de opciones, puedes activar herramientas para aumentar la calidad gráfica. Una de ellas es el Clarity Boost con el cual tus títulos favoritos se verán mejor que nunca. Además de que el navegador contiene una pequeña pestaña llena de clásicos de Windows. ¿Ustedes ya lo usan?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 127 times, 1 visits today)