• compartir

Top 5 Remakes que lo hicieron bien 

Estos remakes lo hicieron muy bien

Desde el anuncio del remake de The Last of Us estos juegos han sido el foco de atención. Con muchos que consideran que afectan a la industria o que no son más que maneras fáciles para que las compañías saquen dinero.

 Si bien hay quienes se oponen con todas sus fuerzas a estos, no podemos negar que ya hubo bastantes que lograron mejorar la experiencia original y por mucho. Es por eso que hoy te traemos este Top 5 con los remakes que lo hicieron muy bien. Además de probar que  a veces son buena idea, quizás te inspiremos a probarlos.

Número 5.-  Metal Gear Solid: The Twin Snakes, un remake supervisado por Hideo Kojima y Shigeru Miyamoto

Iniciamos este conteo con The Twin Snakes. Un remake que llegó al Gamecube y contó con la mano de su creador Hideo Kojima y de una de los nombres más importantes de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Metal Gear Solid ya se había ganado su lugar como un juego imperdible en su llegada al PlayStation original en 1998. Pero su remake fue aún más allá.

The Twin Snakes es uno de los mejores remakes que se han hecho
Fuente: Konami

Le dio mejoras gráficas, los diálogos se regrabaron y las cinemáticas se recrearon para aprovechar el poder del Gamecube. En cuanto a la jugabilidad, se implementaron cambios para que se sintiera más parecido a Metal Gear Solid 2. El resultado es un muy buen remake, que esperamos vuelvan a hacer o que por lo menos lo tengan disponible en consolas actuales.

Número 4.- Ratchet & Clank

Seguramente muchos pensaron que el primer Ratchet & Clank no necesitaba un remake, pero aún así, Insomniac lo hizo realidad en 2016. Este mantuvo la jugabilidad del original, pero con más armas, mejoras gráficas y algunos cambios a su historia para coincidir con la película del dúo que se estrenó por las mismas fechas. 

Ratchet & Clank recibió un excelente remake
Fuente: Insomniac

Además hizo algunas adiciones que invitaban a los jugadores a pasarlo una y otra vez. Como la subida de nivel de armas y la recolección de algunas tarjetas especiales. Este remake fue tan bueno que se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la franquicia. Sin mencionar que es parte de la colección de imperdibles de PS Plus

Número 3.- Mafia Definitive Edition, un excelente remake reconstruido desde cero

La saga de juegos de Mafia ha tenido diferentes niveles de éxito.  Pero eso no los detuvo de darnos uno de los mejores remakes de los últimos años. Mafia Definitive Edition fue una recreación desde cero de la primera entrega de la franquicia. La cual nos dio una inmensa y visualmente atrapante versión ficticia de Chicago.

Mafia de verdad nos entregó una versión definitiva
Fuente: 2K Games

Además, extendió bastante la historia para conocer más a su protagonista y varios de sus personajes secundarios. De esta manera hicieron que resonara más con un público actual. La jugabilidad también recibió varias mejoras inspiradas por el reciente Mafia 3. Esto, junto con una atrapante narrativa y una excelente inmersión en la década de los 30, hace de este juego la verdadera versión definitiva de la tragedia de Tommy Angelo.

Número 2.- Resident Evil 2

Capcom sorprendió a muchos con el remake de Resident Evil 2 ya que nos regresó a los elementos del survival horror y la vista en tercera persona que los fans tanto querían. La segunda parte de la saga es la más querida por muchos y su relanzamiento llegó para incrementar ese amor con una jugabilidad muy sólida y una buena expansión de varios elementos de su historia.

Los gráficos creados con la RE Engine de Capcom ayudaron a crear una experiencia más grotesca y terrorífica. Sin mencionar que las secciones de Sherry y Ada fueron adiciones muy bienvenidas que le dan algo de variedad a su jugabilidad.

Capcom supo rehacer uno de los mejores Resident Evil
Fuente: Capcom

Para cerrar  Resident Evi 2 con broche de oro, Capcom añadió retos para desbloquear armas y algunas campañas adicionales de otros sobrevivientes de Raccoon City. El equipo que hizo este es el mismo detrás del remake de Resident Evil 4 por lo que nuestra emoción está por los cielos.

Número 1.- Final Fantasy VII Remake

Ahora llegamos al rey de los remakes, el de Final Fantasy VII. Aunque de cierta manera no está completo, el camino que está cimentando luce muy prometedor. Por años se rumoró el relanzamiento de esta querida entrega y finalmente llegó a nuestras manos en 2020. Con mejoras en su apartado visual y su sistema de combate, pero sin dejar atrás las historia y los personajes que lo convirtieron en un clásico.

Square Enix ha dicho que el remake en realidad estará conformado por varios juegos. Con la segunda parte ya anunciada para finales de 2023 y el remake de Crisis Core. Además no es simplemente un recuento sino que agregó algunos cambios para también tomar por sorpresa a quienes jugaron el original.

Final Fantasy VII remake es el mejor ante nuestros ojos
Fuente: Square Enix

Tan solo la primera parte expandió a un juego de 20 horas una sección que no tomaba más de dos en el título que lo inspiró. No podemos esperar a conocer lo que nos depara Square Enix para este ambicioso proyecto.

Estos fueron los remakes que a nuestro parecer lo hicieron muy bien y que deberían servir de ejemplo para los que vengan en el futuro. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros remakes creen que superaron a su original? ¡Cuéntenos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.