• compartir

Microsoft corrió a gran parte de sus empleados por problemas laborales

La gigante de la tecnología, Microsoft, se encuentra en medio de una enorme paralización de sus contrataciones. Además de que ha entrado en una gran ola de despidos. Algunos futuros ex-empleados han salido a decir que este viernes será su último día y no recibirán indemnización.

El medio Business Insider tuvo oportunidad de conversar con tres personas que conocen a fondo la situación. De acuerdo con ellos, mucha de la fuerza laboral de la compañía entró por medio de subcontrataciones. Es decir que son otras empresas las que los contrataron.

Esta semana y sin previo aviso se les notificó a estas personas que el viernes 12 de agosto sería su último día. Ya que Microsoft técnicamente no es quien los contrató, no están forzados a darles ningún tipo de indemnización. Hasta ahora van más de 200 personas que perderán su empleo.

Microsoft Deja Rusia
Fuente: Microsoft

Además, la compañía de Bill Gates ha frenado considerablemente sus nuevas contrataciones. Un reclutador que habló con el medio dijo que hace unas semanas le pidieron cancelar todos los procesos. Esto dejó muchas funciones dentro de la empresa sin llenar.

Te recomendamos: Microsoft acusa a Sony de pagarle a estudios para alejarse de Game Pass

Por si fuera poco, hace unos días Microsoft despidió a un grupo de sus empleados directos. Estos estaban a cargo de Modern Life Experiences. Una división que estaba encargada de hacer cambios a la imagen de la empresa para atraer más compradores. Sin embargo, parece que sus servicios ya no serán requeridos.

¿Por qué Microsoft está despidiendo tantas personas?

Hasta el momento Microsoft no se ha pronunciado con respecto a los despidos y la disminución de contrataciones. Sin embargo, su directora financiera, Amy Hood, dijo algunas palabras durante su presentación de resultados económicos el pasado mes de julio que podría explicarlo.

Amy Hood de Microsoft
Fuente: Innovadoras

Ahí mencionó que la compañía seguirá invirtiendo en su crecimiento, pero al mismo tiempo tendrán un enfoque hacia la excelencia operativa. Quizás las personas que fueron despedidas no dieron el ancho para lo que buscan. Ya veremos cómo evoluciona la situación después de este viernes.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.