• compartir

La palabra Samsung se está convirtiendo en la contraseña más utilizada en el mundo

Lo que debes saber...

De acuerdo con una evaluación de una empresa de ciberseguridad, la palabra Samsung se está convirtiendo en una de las contraseñas más comunes.


De acuerdo con un estudio de la compañía Nordpass, dedicada a la ciberseguridad, la palabra Samsung es una de las contraseñas más utilizadas. Si bien no se compartió una razón para ello, esta contraseña ha mostrado un ascenso constante en los últimos años.

Samsung presenta primer monitor 4K de 240Hz
Fuente: Samsung

Cada año, Nordpass hace un estudio para ver las contraseñas más utilizadas en diferentes partes del mundo. La palabra Samsung comenzó a aparecer en el conteo desde el año 2020. En ese entonces estaba en la posición 198, pero en 2022 ya ascendió hasta la número 78.

La evaluación se dio tomando en cuenta a 30 países diferentes. Curiosamente entre ellos no figura Corea del Sur, donde se encuentra la reconocida fabricante de electrónicos. Aún así parece que la marca está dejando una impresión en sus usuarios.

Te recomendamos: Galaxy Buds de Samsung tendrán estuche alusivo a Pokémon

Quizás la explicación más probable es que las personas simplemente quieren claves sencillas de recordar. Entonces usan la marca de su celular o computadora, en este caso Samsung, para establecerlas. Aunque la respuesta seguirá siendo un misterio.

¿Qué otras claves además de Samsung son las más utilizadas?

Si bien la palabra Samsung se encuentra en un ascenso acelerado, aún no es la contraseña más utilizada del mundo. Ese honor sigue perteneciendo a la palabra ‘password’, seguida de la infame secuencia ‘12345’. También la combinación de letras ‘qwerty’ está en una posición bastante alta.

Samsung aún no es la clave más usada pero para allá va
Fuente: Nordpass

El estudio dice que si bien estas claves son sencillas de recordar, pueden ser bastante peligrosas. Ya que a los ciber delincuentes no les cuesta nada de trabajo adivinarlas para tomar información confidencial. Así que la próxima vez que crees una clave mejor vete por lo seguro y no tanto por lo cómodo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 139 times, 1 visits today)