• compartir

Jefe de Xbox dice que el Metaverso es un juego malhecho

Lo que debes saber...

Phil Spencer criticó de manera muy dura al Metaverso de Facebook.


Metaverso Phil Spencer Xbox

Previamente te contamos que hay analistas que no creen que el Metaverso vaya a llegar más allá del 2025, a eso debemos sumar las declaraciones del jefe de Xbox, Phil Spencer, que cree que esta propuesta de la compañía de Mark Zuckerberg parece un videojuego malhecho.

Phil Spencer declaró esto en una entrevista con el Wall Street Journal y no reparó en decir – a pesar de que se pondría en problemas – de que se trata de un videojuego muy mal hecho.

Hemos juntado a personas en espacios 3D para salvar al mundo de extraterrestres invadiendo o conquistar un castillo”, dijo Phil Spencer al Wall Street Journal. “Construir un metaverso que parezca una sala de juntas no es donde yo quisiera pasar el resto de mis días”.

Mark Zuckerberg Metaverso
Fuente: Meta

Vale la pena recordar que Meta es el nuevo nombre que se puso Facebook en 2021 para ahora enfocarse en este mundo de realidad virtual y espacios digitales. Claro está que este movimiento se da cuando de pronto se aparecieron en las Panama Papers.

Otro ejecutivo, en este caso Evan Spiegel, CEO de Snap, dice que este mundo virtual es como vivir dentro de una computadora y eso es lo último que le gustaría hacer llegando del trabajo.

También te recomendamos: Lego y Epic Games se unen para crear su propio metaverso

¿Para qué se utiliza el Metaverso?

En lo que las grandes empresas se ponen de acuerdo de cómo invertir en el mundo de realidad de Facebook, muchos usuarios en estos momentos se preguntan para qué se utiliza el Metaverso.

Por el momento se trata de un punto de reunión en el que varias personas pueden convivir de manera digital. También hay venta de espacios, artículos tipo NFT y mucho más. La cuestión es que parece que este ejercicio ni a los empleados de Facebook les importa y por eso no termina de arrancar.

Mientras tanto, Microsoft está comprometido con meter varias de sus herramientas a este universo digital. Habría que averiguar si Meta toma algunas ideas de los videojuegos para mejorar sus experiencias de usuario.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría andar en un mundo digital como en Ready Player One? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 140 times, 1 visits today)