• compartir

SAO duró más: Aseguran que Metaverso cerrará en 2025

Lo que debes saber...

Varios expertos en la materia dicen que el futuro del Metaverso no ees muy seguro y que podría cerrar.


Metaverso en peligro cierre

La opinión acerca de si el Metaverso funcionará o no es ciertamente variada. Hay quienes están en el barco – justo como lo hace Facebok – y otros que de plano están alejados de esta iniciativa de un mundo conectado de esta manera.

El Metaverso que propone Mark Zuckerberg es el de una vida digital conectada a través de la realidad virtual donde con las libertades de la plataforma, pueden hacer lo que les plazca..

Durante el foro de Canales de Meta en Barcelona, el analista jefe de Canalys, Matthew Ball preguntó si el Metaverso era la próxima frontera digital o un pozo de dinero sobrevalorado.

Metaverso

Vale la pena recordar que el planeta entero está pasando por una recesión en el mundo real y muchas personas están haciendo lo suyo por salir adelante a los distintos problemas financieros.

Por otro lado, Meta no es el único invirtiendo en el Metaverso, también lo están Microsoft, Google, Nvidia, Apple, Autodesk y otras empresas de tecnología. De acuerdo con la información disponible revelada por los consultores de McKinsey, la inversión es de 177 mil millones de dólares.

También te recomendamos: Dragon Ball y Dark Souls tendrían su Metaverso para conectar con los fans

¿Cuánto vale el Metaverso?

Los expertos en la materia señalan que el Metaverso valdrá para 2030 unos 5 billones de dólares. Incluso, Citi pronostica que si valor será de entre 8 y 13 billones para el mismo ese mismo año.

Si todo sigue por el mismo camino, en 2026, al menos una cuarta parte del mundo podría pasar al menos una hora diaria en esta plataforma de Realidad Virtual. La cuestión es que también están los que dicen que esto será una moda que no durará más de 3 años.

Es muy pronto como para decir que será un colapso seguro o no. Incluso dar por muertos a los NFT podría ser un error. Marty Resnick, un investigador, dice que muchos negocios tendrán la oportunidad de expandir sus modelos a través de negocios digitales en el meaverso.

Sin embargo, también dice que aún es muy pronto para saber qué inversiones funcionarán en el largo plazo.

¿Crees que este mundo virtual siga adelante? No olvides compartir tus comentarios con nosotros. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 154 times, 1 visits today)