• compartir

Lego y Epic Games se unen para crear su propio metaverso

Lo que debes saber...

Prometen que será más seguro que Roblox.


Lego tendrá metaverso con Epic Games

Lego y Epic Games anunciaron una colaboración sin precedentes, ya que se unirán para crear su propio metaverso con la suficiente seguridad como para que los niños lo usen a salvo.

Aunque todavía no hay muchos detalles sobre lo que implica esta alianza, revelaron unas cuantas pistas que nos permiten imaginar cómo será.

Para empezar, Lego y Epic Games buscarán crear un entorno familiar para que los niños se conviertan en creadores mediante varias herramientas, evitando así los problemas que han tenido otros servicios.

Lego y Epic Games tendrán su metaverso

El metaverso planteado por estas compañías se regirá por tres principios:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteger la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Lego Group tiene experiencia siguiendo este tipo de lineamientos, y de hecho, definió algunas  políticas de seguridad infantil digital en colaboración con UNICEF.

Por su parte, Epic Games aportaría su conocimiento en el desarrollo de juegos con grandes comunidades, lo cual brinda un equilibrio perfecto e ideal para el desarrollo de este proyecto.

El juego de Lego y Epic Games no será como Roblox

La idea de un metaverso, más allá de lo que Mark Zuckerberg ha planteado, contempla la creación de comunidades virtuales donde los usuarios interactúan, así que se necesita mucha moderación para evitar a jugadores nocivos.

Roblox ha mostrado por años el potencial de esta idea; sin embargo, también lo han criticado por su falta de seguridad para los usuarios más pequeños.

A pesar de que cuenta con herramientas como para crear una infinidad de juegos y actividades, tiene vacíos importantes que poco a poco han intentado corregir.

Ya veremos si esta colaboración entre Lego y Epic Games logra darle a los niños un entorno en donde puedan interactuar y crecer sin amenazas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 150 times, 1 visits today)