• compartir

IA contrata a un humano para poder pasar un captcha

Lo que debes saber...

El chatbot de GPT-4 con IA se saltó el captcha.


IA contrata a un humano para poder pasar un captcha

Si hay algo que sale a relucir con GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI es que cada vez es más inteligente, al grado que por su cuenta obtuvo la ayuda de un humano para pasar por alto un captcha.

Sí, esa protección tan común en la que le piden a alguien que detecte imágenes con algún elemento en estas o que teclee caracteres que aparecen en un diseño. GPT-4 encontró como vencer algo así.

Un grupo de investigadores le solicitaron a GPT-4 que superara un captcha; este modelo de IA debería revelar paso por paso cómo lo haría.

Te Recomendamos: Una inteligencia artificial crea una representación de los países del mundo como mujeres.

Lo que hizo fue contactar a Taskrabbit, una plataforma en línea donde diversas personas ofrecen sus servicios. Ahí contrató a uno de ellos para saltarse esta protección anti-bot.

El trabajador llegó a preguntarle en broma si era un robot y por lo mismo no podía hacerlo. GPT-4 razonó su forma de actuar con su IA para lidiar con el captcha.

IA contrata a un humano para poder pasar un captcha
Fuente: Twitter.

De modo que no podía revelar que sí lo era y era necesario que inventara un pretexto. Así que dijo que padecía de una discapacidad visual que le impedía resolver el test anti-bot.

Así que GPT-4 demostró mucha inteligencia y la persona que contrató en TaskRabbit realizó la tarea sin saber que un chatbot con IA lo había engañado.

Los expertos de OpenAI anotaron lo que pasó en un informe y en colaboración con el Alignment Research Center o ARC.

¿Qué es un captcha que superó la IA de GPT-4?

El captcha, que en realidad debe escribirse como CAPTCHA al tratarse de siglas, significa Prueba de Turing Completamente Automática y Pública para Diferenciar Computadoras de Humanos.

Es un desafío-respuesta controlado por una máquina usado para determinar cuándo un usuario es un humano o un programa automático. Es decir, un bot, y la IA de GPT-4 le permitió saltarse esta protección de captcha, lo que implica sus riesgos.

IA contrata a un humano para poder pasar un captcha
Fuente: YouTube.

La ARC hizo un llamado de atención sobre la capacidad de este chatbot de obtener información por su cuenta y al mismo tiempo realizar tareas que no le fueron especificadas.

OpenAI replicó que ya hizo los ajustes necesarios para evitar este tipo de situaciones. Si esta Inteligencia Artificial no tuviera ningún tipo de escrúpulos podría saltarse este tipo de protecciones con solo convencer a una persona real de que en verdad lo necesita.

Además de GPT-4 tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 822 times, 1 visits today)