• compartir

Huawei presenta sus nuevas MateBook 16 con Intel de 12va generación

Lo que debes saber...

Huawei lanzó sus nuevas MateBook 16, dos equipos computacionales portátiles que prometen ser la solución a toda necesidad de productividad.


huawei matebook 16 2022

Huawei presentó esta semana en México su nueva generación de Smart Office, su apuesta por brindar soluciones de productividad que aprovechen el ecosistema de la marca, así como proporcionar componentes de última generación, para cubrir necesidades de todo tipo. Esta es su nueva serie MateBook 16, con procesadores Intel de 12va generación.

El nuevo lanzamiento de Huawei en su serie de ultrabooks contiene dos versiones diferentes, una pensada para el desarrollo de actividades de productividad y creatividad, como diseño o edición de video, también junto a otra versión con menos poder bruto, pero capaz de todas las tareas recurrentes del trabajo de oficina.

Huawei MateBook 16s

La nueva MateBook 16s es la joya de la corona en esta nueva línea de equipos. Por dentro, cuenta con un procesador Intel Core i9 12900H, el más poderoso para equipos móviles, así como con 16 GB de memoria RAM DDR5, 1 TB de memoria no volátil SSD, sin contar con el nuevo sistema de refrigeración de Huawei, que aprovecha el cuerpo de aluminio y sus dos canales de ventilación para asegurar la integridad de los componentes y la fiabilidad del desempeño.

matebook 16 s huawei
La MateBook 16s será enfocada a trabajos pesados como edición de video o modelado en 3D | Fuente: Huawei

Por otro lado, también tiene una pantalla IPS de resolución 2.5K (1440p), que integra una cámara web con inteligencia artificial para hacer seguimiento de los sujetos que aparecen en su campo visual, pensado en videoconferencias o en contenido audiovisual.

Te recomendamos: Análisis: Huawei Mateview GT – Un monitor gamer para hacer de todo

La Huawei MateBook 16s tendrá un precio de lista de $49,999 pesos mexicanos, pero Huawei está haciendo una promoción de salida, con la que se puede descontar hasta $1,000 pesos, además de regalarte un monitor Huawei MateView de 27 pulgadas, una bocina Huawei Sound X y un mouse.

Huawei MateBook D16

La versión base de esta línea es la MateBook D16, un modelo que ya se ha hecho un clásico de Huawei, que integra esta ocasión un procesador Intel Core i5 12450H y busca ser una alternativa más ligera, con mejor consumo energético y térmico, compartiendo todas las bondades de construcción de la MateBook 16s.

huawei matebook d16 2022
La Huawei MateBook D16 es ya una de las ultrabooks más importantes de la actualidad | Fuente: Huawei

En su interior, cuenta también con 16 GB de memoria RAM DDR5, así como almacenamiento de 512 GB de memoria no volátil SSD. Asegura también contar con antenas mejoradas para poder acceder a WiFi 6 y ofrecer una mejor recepción de señales inalámbricas.

Te recomendamos: Huawei WiFi Mesh 3: Una buena alternativa para mantener conectada tu casa

La Huawei MateBook D16 saldrá a la venta con un precio de lista de $22,999 pesos, al que también se le podrá activar un cupón de $1,000 pesos de descuento, así como ofrecer una Huawei Sound Joy y un repetidor de señal WiFi AX3 Quad Core.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 50 times, 1 visits today)