• compartir

Google patenta una tecnología para que nunca más saques fotos borrosas

Lo que debes saber...

Google patenta RawNeRF, la nueva tecnología para evitar las fotos borrosas


Google patenta nueva tecnología para evitar las fotografías borrosas

¿Cuántas veces has hecho varias tomas y aún así, terminas con una terrible foto borrosa? Es algo bastante común. Más aún cuando somos meros fotógrafos ocasionales. En situaciones así, comienza el tedioso proceso de repetición: realizar tomas una y otra vez, hasta lograr una fotografía más o menos pasable. Pero, parece que Google trabaja en una solución para esto.  

Google presentó la patente de una tecnología que evitará que eso suceda. Con ella logrará que las fotografías tomadas con un celular sean perfectamente nítidas, en vez de borrosas.

Esto gracias a un proceso que se basa en los campos de radiación neuronal.

Te recomendamos: Android 13: Las novedades del nuevo Sistema Operativo de Google y cuándo llega a tu celular

La solución que Google trae para las fotos borrosas: ¿Qué es RawNeRF?

Es el nombre de esta nueva tecnología, aunque aún es un nombre de origen, y no uno para anunciarlo al mercado.

Funciona a través de los campos neuronales, mejor conocidos como NeRF — son redes que pueden convertir una imagen 2D en una escena 3D automáticamente—.

Google patenta RawNeRF la nueva tecnología que evitará las fotos borrosas
Fuente: Phone House

De esta forma, Google lo tomó de base para optimizar los resultados de la captura de imágenes en espacios donde hay poca luz. Con esta tecnología, la cámara es capaz de combinar varias perspectivas para reconstruir la escena, logrando así que las fotos no queden borrosas.

Los espacios con poca luz son en los que se genera mayor ruido, por lo que se convierten en un reto para las empresas de tecnología. Por lo que, RawNeRF utiliza imágenes RAW —  es un formato de archivo digital de imágenes, contiene la totalidad de los datos de la imagen: cómo ha sido captada por el sensor digital de la cámara—.

Aparte de intentar eliminar el ruido, también se necesita que RawNeRF entregue detalles más precisos, por ejemplo, con mejores colores en las imágenes, buscando explotar al máximo los efectos de las cámaras.

Sin embargo, esto aún es un proyecto en desarrollo, así que no está contenido en ningún equipo tecnológico. Tampoco se espera que pueda llegar pronto. Sin embargo, RawNeRF podría ser sumamente beneficioso por lo que es un proyecto que seguramente seguirá en desarrollo.

¿Qué es RAW?

Las cámaras digitales utilizan mayormente el procesamiento digital de las señales de salida del sensor de imagen y crean imágenes JPEG —Joint Photographic Experts Group—.  Sin embargo,  RAW es un formato de datos que permite a los fotógrafos ajustar libremente sus parámetros de procesamiento.

Un archivo RAW está formado por los datos de imagen —sin comprimir, ni procesar— que capta una cámara digital o los sensores de un escáner.

Lo especial de este formato es que permite tomar fotografías con un gran nivel de detalle de las imágenes, en archivos de gran tamaño, y además, sin pérdida de calidad.

Tenemos la promesa de que Google logrará erradicar las fotos borrosas. ¿Qué tan pronto será? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de más noticias en Google News.

(Visited 101 times, 1 visits today)