• compartir

Google crea una IA que hace videos a partir de lo que escribas

Lo que debes saber...

Google presentó una nueva inteligencia artificial que le permitiría a los usuarios crear video a partir de texto. Aquí te contamos.


La gran corporación de tecnología, Google, acaba de presentar una nueva IA. Esta permitirá a los usuarios crear pequeños videos simplemente con escribir unas cuantas palabras. Además de que puede hacerlo con diferentes estilos visuales.

Algunos ejemplos de la nueva IA de Google
Fuente: Google

A través de su página se explica cómo funciona. A partir del texto, la IA de Google utiliza una serie de procesos bastante complejos para entregar un resultado. La IA toma en cuenta la duración y el espacio dentro del video para entregarlo lo mejor posible y con gran calidad.

Por el momento esta IA, llamada Imagen Video, sólo es capaz de crear videos de 5.6 segundos. Sin embargo los ejemplos que se muestran en el sitio web oficial son bastante sorprendentes con lo meticuloso que pueden ser. Tal parece que mientras más conciso el texto, mejor el resultado en el video.

Te recomendamos: Usuarios aseguran que Google Fotos está corrompiendo sus imágenes

Al final de esta presentación, Google advierte que esta IA podría ser problemática. Ya que podría utilizarse para ilustrar noticias falsas o incluso actos violentos. Además de que consideran que la IA aún cae en algunos estereotipos que quieren mitigar. Hasta que no logren eliminar estos, y filtrar algunas cosas que se pueden crear, no la liberarán al público.

La IA de Google no es la única que puede hacer esto

Tal parece que crear IAs capaces e generar videos a través de textos es del interés de las grandes empresas. Ya que este anuncio de Google se da unos cuantos días después de que Meta, creadores de Facebook, anunciara la suya.

Meta y Google tienen sus propias IAs para crear videos
Fuente: Meta

En el caso de Meta, esta se conoce como Make a Video. En un principio hacen la misma cosas, pero claro que cada empresa utiliza sus propias tecnologías y modelos. Además, en el caso de Meta, el público en general puede probarla al suscribirse para recibir novedades. Ya veremos en unos años cómo avanzaron estas nuevas tecnologías y si son usadas para buenos fines.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 74 times, 1 visits today)