• compartir

Experto en inteligencia artificial renuncia a Google y  advierte sobre el peligro potencial de estas tecnologías

Lo que debes saber...

Un reconocido informático del campo de la inteligencia artificial renunció a Google como una manera de atraer atención hacia los peligros de la IA.


Geoffrey Hinton es un informático británico que ha trabajado mucho en su vida con la inteligencia artificial. Recientemente dejó su empleo en Google, pero no sin antes hacer una advertencia. Dijo que era necesario parar el desarrollo de estas tecnologías, hasta que estemos seguros de poder controlarlas.

Luego de su renuncia a Google, ofreció una entrevista al periódico The New York Times. En ella, dijo que estaba preocupando por el crecimiento desenfrenado de la inteligencia artificial. Además aseguró que tiene un enorme potencial para convertirse en algo peligroso.

Sus palabras no son para tomarse a la ligera. Después de todo es una de las mentes más respetadas dentro del campo. Incluso llegó a decirse que sus investigaciones llevarían a crear máquinas autónomas similares a los cerebros. Pero parece que su preocupación fue mayor y lo llevó a detenerse.

Te recomendamos: Artistas japoneses piden más leyes para proteger sus creaciones contra programas que usan IAs

De acuerdo con el mismo Hinton, renunció para poder hablar libremente sobre el peligro de la inteligencia artificial. Sin embargo recalcó que no se trata de una IA específica que está desarrollando Google. Su preocupación parece ir en términos más generales. ¿Creen que tenga razón?

¿La inteligencia artificial podría tomar consciencia?

Una de las principales preocupaciones sobre la inteligencia artificial es que sa capaz de desarrollar una conciencia. Si bien suena a un concepto salido de la ciencia ficción, ya han habido algunos ejemplos preocupantes. Además, es fácil ver el por qué se preocupó Hinton, ya que actualmente hay un crecimiento acelerado en esta tecnología.

google inteligencia artificial
Fuente: Google

De hecho ya hay ejemplos de las preocupaciones de Hinton. Hace unos meses un ingeniero de Google aseguró haberse comunicado con una IA de la compañía que había cobrado conciencia. Tampoco podemos olvidar la situación con un par de IAs de Facebook que fueron apagadas después de crear su propio lenguaje para que no entendieran los humanos. ¿Ya ven a lo que se refería?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 87 times, 1 visits today)