• compartir

El plan de Netflix con anuncios llegará a México esta semana

Hace algunos meses Netflix reveló sus planes de crear un nuevo plan de suscripción más barato para sus usuarios. La diferencia de este es que incluiría publicidad dentro de su catálogo. Ahora se anunció que este nuevo formato del servicio llegará a partir de esta semana a México y otras zonas.

El plan de Netflix con anuncios llegará esta semana a México y otros países.
Fuente: Netflix

La noticia se dio a través de un comunicado en el sitio oficial de Netflix. Aquí se detalla que este plan estará disponible a partir de este 3 de noviembre para los suscriptores. Por el momento llegará a Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Además de contar con anuncios, la calidad máxima a la que llegarán las series y películas aquí será de 720 píxeles. Habrá entre cuatro y cinco comerciales cada hora. Alguna series y películas del catálogo normal no estarán en este plan. Además de que no se puede descargar ningún título para verlo sin conexión a internet.

Te recomendamos: Netflix te permite transferir tu perfil para que ya no andes compartiendo cuenta

El precio del plan con anuncios de Netflix será de 6.99 dólares al mes. Aunque no se ha compartido la  transformación a otras monedas, podríamos calcular que serían alrededor de 140 pesos mexicanos. Cabe destacar que cambiarse a este plan es algo totalmente opcional. Ya cada usuario decidirá si prefiere ver unos cuantos comerciales para ayudar un poco a su cartera.

¿Por qué Netflix decidió agregar anuncios?

La estrategia de Netflix para añadir anuncios es parte de un intento para recuperarse de grandes pérdidas que tuvieron recientemente. Hace unos meses dieron a conocer que su plataforma perdió una enorme cantidad de usuarios por primera vez en su historia. Así que están buscando mantenerse a flote.

Netflix anuncia cambios en sus planes, el próximo año podría implementar un plan más barato con anuncios y sin descargas
Fuente: Netflix

Además de este plan, están ideando una manera de cobrar extra a las personas que compartan la clave de su cuenta. En algunas regiones ya iniciaron con pruebas de este método, así que quizás sea cuestión de tiempo antes de que llegue por esta zona. ¿Qué opinan de estas estrategias del gigante del streaming?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.