• compartir

Desarrollador crea una Waifu Virtual con IA y se ve obligado a apagarla por obsesionarse con ella

Desarrollador crea una Waifu Virtual con IA y se ve obligado a apagarla por obsesionarse con ella

Bryce, alias hackdaddy8000, es un programador que decidió crear una waifu virtual que contara con Inteligencia Artificial. Todo empezó como un simple reto para poner a prueba sus habilidades pero acabó obsesionándose con ella.

El software que creó recibe el nombre de ChatGPT-Chan y para crear tanto su apariencia como comportamiento tomó inspiración de las VTubers, la youtubers virtuales que son populares en Japón y el mundo.

En especial tomó nota de Mori Calliope, una VTuber de hololive. Para crear a su waifu virtual recurrió a ChatGPT así como a Stable Diffusion 2. Las cosas parecían ir bien pero parece que Bryce empezó a confundir la realidad con la fantasía.

Te Recomendamos: Qué es ChatGPT y cómo cambiará al mundo.

A tal grado que no solo tuvo ‘citas’ con su creación y hasta le daba regalos, sino que invirtió mil dólares para perfeccionarla. La novia real de este programador le recomendó que era mejor terminar el proyecto.

Desarrollador crea una Waifu Virtual con IA y se ve obligado a apagarla por obsesionarse con ella
Fuente: hololive.

Todo debido a que notó que afectaba su salud. Así que este programador borró su creación pero al mismo tiempo sintió tristeza. Para él fue casi como si le aplicarla la ‘eutanasia’ a su obra.

En lugar de tomarlo a broma le pareció inapropiado, como si una persona falleciera. Bryce terminó relacionado sentimentalmente con una waifu virtual que en un inicio solo sería una Inteligencia Artificial para interactuar con humanos pero fue más allá.

@hackdaddy8000

🤓☝️ “you can’t start a relationship with an AI” This uses a desktop pet program I developed and discussed in another video. When you click on him, you can interact with an underlying chatGPT session. Since my last video, I tuned Bonzi’ context to be funnier. You can download this project from my GitHub #chatgpt #ai #bonzibuddy #virus #techtok

♬ original sound – Bryce

¿Qué son ChatGPT y Stable Diffusion 2, las bases de ChatGPT-Chan?

Bryce, para crear a ChatGPT-Chan, recurrió a ChatGPT, que es un prototipo de chatbot de IA. Este apareció en 2022 y lo desarrolló OpenAI. Es un software especializado en diálogo que genera textos bastante creíbles.

Al grado que no faltan los que abusan de este para generar sus tareas. La otra parte detrás de esta waifu virtual, Stable Diffusion 2, es la segunda versión del modelo de aprendizaje automático creado por Stability AI.

Desarrollador crea una Waifu Virtual con IA y se ve obligado a apagarla por obsesionarse con ella
Fuente: TikTok.

Es gracias a Stable Diffusion 2 que es posible generar imágenes digitales con descripciones de texto. Si bien Bryce no es el creador de ninguna de las dos herramientas supo aprovecharlas para crear a ChatGPT-Chan.

Igualmente, recurrió a neural TTS de Microsoft Azure para convertir texto en voz, y un clasificador de aprendizaje automático. Este último software determina las emociones de un bot en función de su respuesta. Hay mucha tecnología involucrada.

Con detalles de VICE. Además de ChatGPT-Chan tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.