• compartir

DALL-E Mini: Qué es y cómo usarlo para hacer imágenes con IA

Lo que debes saber...

Te contamos qué es y cómo usar DALL-E Mini la inteligencia artificial creadora de imágenes que tiene loco al público de internet.


Seguramente ya te encontraste en redes sociales con algunas imágenes desarrolladas con inteligencia artificial. Estas son obra del programa de Inteligencia Artificial DALL-E Mini, donde puedes escribir unas indicaciones y se crean imágenes que llegan a ser muy divertidas. Aquí te explicamos cómo puedes subirte al tren.

Esta inteligencia artificial fue desarrollada por un programador llamado Boris Dayma. La idea le vino como una imitación del DALLE-2 de Google, el cual también genera imágenes con algunas instrucciones. Ya que este no está disponible para el público, surgió DALL-E Mini.

Ya que no tiene los mismos recursos que Google, sus resultados no son tan espectaculares, pero se prestan a la hilaridad. La manera en la que funciona es relativamente sencilla. El usuario escribe lo que le gustaría ver. La inteligencia artificial luego busca las palabras escritas en internet y recolecta imágenes relacionadas a ellas.

Una de las creaciones de DALL-E Mini
Fuente: DALL-E Mini

Una vez hecho esto, DALL-E Mini hace combinaciones de las imágenes para tratar de representar lo que quería el usuario. Las creaciones de esta IA se han vuelto muy populares en los últimos días, por lo que mucha gente las está utilizando para hacer creativas combinaciones. Como meter al Demogorgon de Stranger Things en Friends o poner a Steve Jobs como si fuera un perro.

Te recomendamos: Google despide a ingeniero que ‘creó’ una IA con sentimientos

La principal razón de su popularidad es la aparente baja calidad de sus imágenes. Sin embargo, DALL-E Mini es una inteligencia artificial que aún está en entrenamiento. Es decir que mientras más de estas imágenes haga, en el futuro tendrá resultados más sorprendentes. Así que no solo nos estaríamos divirtiendo, también la ayudaríamos a crecer.

Cómo puedes usar DALL-E Mini

Ahora que sabes que podrías estar contribuyendo a una buena causa, te decimos cómo puede pedir tus propias imágenes. Sólo tienes que ir al sitio de DALL-E Mini, el cual encontrarás aquí, e inmediatamente puedes comenzar a crear. Dale vuelo a tu imaginación con las combinaciones que se te ocurran.

Así luce DALL-E Mini antes de recibir instrucciones
Fuente: DALL-E Mini

Cabe destacar que las palabras que escriban deben estar en inglés, ya que aún no aprende español. Una vez hecho esto ya puedes divertirte a placer con las creaciones de esta IA. Cada petición es respondida con hasta 9 imágenes, por lo que hasta tendrás de dónde escoger tus favoritas.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 328 times, 1 visits today)