El gobierno de Estados Unidos acaba de iniciar una demanda en contra de Apple. Esto debido a que consideran que la compañía tiene varias prácticas monopólicas que evitan la competencia justa en su sector. Sobre todo debido a prohibiciones que impone a desarrolladores.
La demanda asegura que Apple bloquea deliberadamente aplicaciones de streaming en la nube y otros servicios. Esto con el fin de que sus usuarios no tengan acceso a videojuegos de alta calidad y otras aplicaciones si no pagan por sus costosos smartphones.
Además añadió que las actualizaciones para estas aplicaciones deben subirse para evaluación como una aplicación aparte. Esto hace que aumente considerablemente el costo para los desarrolladores si quieren mantener sus creaciones en la App Store.
Te recomendamos: Xbox está molesto con las nuevas políticas de Apple en su App Store
La demanda finaliza con la aseveración de que Apple usa su poder sobre la distribución de apps para prevenir que desarrolladores de terceros ofrezcan videojuegos en la nube y servicios de suscripción en el Iphone. Ya veremos cómo evoluciona esta demanda.
¿Cuál fue la respuesta de Apple ante las acusaciones?
Apple ya emitió una respuesta ante la demanda. En esta asegura que este movimiento legal pone en riesgo los principios que hacen que sus productos se diferencien en mercados altamente competitivos. Además de que pone en riesgo la habilidad que tienen para crear la tecnología que la gente espera de ellos.
Cabe destacar que no sólo el gobierno de los Estados Unidos tiene en la mira a esta compañía por sus prácticas. En Reino Unido también la están investigando, justamente por sus restricciones a servicios de gaming en la nube. ¿Qué creen que sucederá?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.