Compartir

La jefa de Xbox, Sarah Bond, acaba de utilizar sus redes sociales para pronunciarse en contra de Apple. Esto luego de que el gigante de la tecnología introdujo nuevas cuotas para los desarrolladores que utilizan su app store. Una medida que ya causó muchas molestias.

Creemos que las conversaciones constructivas llevan a un cambio y progreso hacia plataformas más abiertas y más competencia. La nueva política de Apple es un paso en la dirección equivocada. Esperamos que escuchen los comentarios a su propuesta y trabajen hacia un futuro más inclusivo para todos’, Dijo la jefa de Xbox en una publicación de X, antes Twitter.

La propuesta de Apple con la que muchos no están de acuerdo es un nuevo cobro de 50 centavos de euro por cada instalación de apps luego del millón de descargas. Esto fue como una respuesta a una ley de Reino Unido que obligó a Apple a permitir tiendas de terceros en su app store.

Te recomendamos: Xbox despide a los equipos encargados de llevar sus juegos al formato físico

Cabe destacar que no sólo la jefa de Xbox mostró su descontento con esta nueva política. También el CEO de Epic, Tim Sweeney tuvo palabras negativas para Apple. Aseguró que sólo se trata de un ejemplo más de la malicia de la compañía. ¿Ustedes qué opinan?

¿Por qué le afecta a Xbox esta nueva política de Apple?

Con la nueva ley que obliga a Apple a permitir la entrada de tiendas de terceros, Xbox Cloud Gaming ya estaría disponible en su app store. Es decir que los jugadores ya podrían disfrutar de varios videojuegos desdes sus iPhone o dispositivos iOS.

Evidentemente el nuevo cobro de Apple haría que tengan que pagar los 50 centavos por cada descarga. La principal queja es que Apple se llevaría bastante dinero cuando ellos solamente son los dueños de la tienda y no hacen nada de desarrollo. 

Xbox Cloud Gaming agregó soporte táctil a más juegos
Fuente: Microsoft

Cabe destacar que la medida que molestó a Xbox y Epic aún puede echarse para atrás. Después de todo el gobierno de Reino Unido debe revisar que cumpla bien con su nueva ley u obligarán a la compañía a deshacer su nueva política. ¿Creen que suceda?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja un comentario