• compartir

Pokémon TCG Fuerzas Temporales ya está aquí y trae de vuelta cartas que ajustan el meta

Lo que debes saber...

Llegaron nuevas cartas a Pokémon TCG que cambian cómo juegas.


Pokémon TCG Fuerzas Temporales

Llegó a tiendas especializadas y demás sitios de venta de artículos geek la nueva expansión a Pokémon TCG dentro del set de Escarlata y Púrpura que lleva por nombre Fuerzas Temporales.

Ahora, lo genial de Pokémon TCG Escarlata y Púrpura Fuerzas Temporales es que viene con una serie de cartas especiales llamadas As Táctico que de alguna manera ajustan el meta del juego cuando entran en acción.

Las cartas de As Táctico tienen efectos muy poderosos, la cuestión es que cada mazo de juego solo puede contar con una carta de ellas – porque sí están medio rotas -.  A eso debemos añadir que su diseño es nuevo y ciertamente atractivo. Al que le salgan, nos las va a querer sacar de su carpeta o le va a poner doble mica.

Sobres Pokémon TCG Fuerzas Temporales sobres
Fuente: Pokémon

Por otro lado, esta expansión nos muestra la llegada de algunas criaturas que no se habían visto en el juego de cartas: Ondulagua y Ferroverdor que llegaron en los videojuegos de Scarlet y Violet. También están las mecánicas de Pasado y Futuro tanto en entrenador como Pokémon, así como algunas criaturas Teracristal.

Esta expansión está disponible tanto en paquetes de mejora como cajas de entrenador Elite y también en colecciones especiales. Vaya, no hay pierde, son las opciones básicas.

Pokémon TCG Live - Fuerzas Temporales
Fuente: Pokémon

Asimismo, Fuerzas Temporales también ya llegó a Pokémon TCG Live donde también podrás jugar con estas cartas.

También te recomendamos: Pokémon TCG revela su próxima expansión Escarlata y Púrpura: Mascara Crepuscular

Pokémon TCG: Rotación en el formato para 2024

No pierdas de vista un detalle muy especial y es que la rotación de formato estándar a la hora de jugar competitivo en Pokémon TCG cambiará a partir del 5 de abril de 2024.

Esta clase de cambios se dan por varias razones: que el metajuego cambie, que se saque provecho de las cartas nuevas, también de las mecánicas de combate y que la comunidad se sienta a gusto.

Para que te des una buena idea de cómo funciona, las cartas con la marca de regulación E ya no serán legales en el formato estándar de 2024. Las que son F, G y H todavía te serán útiles a la hora de jugar. Es importante que los jugadores pongan mucha atención a este apartado para poder jugar.

¿Te emociona la llegada de esta nueva expansión? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 44 times, 1 visits today)