• compartir

Apple presentará un ecosistema de realidad virtual en 2023

Lo que debes saber...

La realidad virtual de Apple tendrá que esperar un poco más.


Apple presentará un ecosistema de realidad virtual en 2023

Apple es otra de las compañías que están involucradas en el desarrollo de la realidad virtual pero no son conocidos del todo los detalles de su iniciativa. Sin embargo, parece que el próximo año será el momento para hablar al respecto.

iPhone tendrá que integrar puertos USB-C a partir de 2024

Según algunas fuentes la empresa realizará una presentación especial el próximo año, en la cual revelará mucha más información acerca de lo que pretende. Esto involucra a sus esperados auriculares de realidad mixta.

Pero, ¿de dónde tiene esta información? Pues de un conocido informante, Ming-Chi Kuo. Los auriculares mencionados antes serían los primeros en manejar el concepto de realidad mixta de este fabricante.

Incluso podía pensarse que son parte de su ‘punta de lanza’ para incursionar en este mercado. Además de este dispositivo la compañía presentará lentes y herramientas asociadas para desarrolladores, pero no de manera inmediata.

Apple presentará un ecosistema de realidad virtual en 2023
Fuente: Tech Vision.

Por lo dado a conocer por Kuo tardaría entre dos a cuatro semanas después del evento. Apple está dando pasos lentos en cuanto a la revelación de su tecnología de realidad virtual y mixta, pero parece que es una estrategia bien pensada.

Está tomándose las cosas con calma y compartiendo detalles de forma gradual. También debe tomar muy en cuenta la cadena de suministros, que sigue gravemente impactada por la pandemia de COVID-19.

¿Cuándo llegará la realidad virtual de Apple?

Es difícil predecir cuándo podría arrancar de manera formal la realidad virtual en Apple. Ming-Chi Kuo cree que los embarques de los auriculares podrían comenzar en el segundo cuarto del próximo año.

Eso implicaría que estarían disponibles antes de la edición de 2023 de la Apple Worldwide Developers Conference. En cuanto al precio estaríamos hablando de alrededor de $3 mil dólares, pero es algo demasiado tentativo y a todas luces costoso.

Apple presentará un ecosistema de realidad virtual en 2023
Fuente: Tech Vision.

Para tratar de remediar los problemas en la cadena de abastecimiento Apple podría recurrir a otros distribuidores. En especial por que la situación en China dista de ser la idónea.

No por nada hace poco la ciudad de Shangái estuvo aislada del mundo debido a un brote de COVID-19. Nada debe tomarse a la ligera cuando está lanzándose un dispositivo que promete una característica novedosa para los consumidores. Veremos cómo marchan las cosas.

Si desean saber más de Apple consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de tecnología en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 219 times, 1 visits today)