El AMD Ryzen 7000 con núcleos Zen 4 reveló sus primeros detalles durante la Computex 2022, realizada en Taipei.
La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, fue la encargada de compartir las innovaciones que veremos con la llegada de este procesador, el cual busca, entre otras cosas, solucionar los problemas de compatibilidad con Windows 11.
Para comenzar los núcleos Zen 4 con tecnología de 5 nanómetros del Ryzen 7000 se integrarán a la nueva plataforma de tipo LGA1718, mejor conocida como AM5.
Estos procesadores superarán los 5GHz y soportarán el bus PCI Express 5.0; además, tendrán 24 carriles para el almacenamiento y los gráficos.
El AMD Ryzen 7000 doblará la cantidad de caché de nivel 2 por core y contará con velocidades mayores, alcanzando un 15% de mejora en rendimiento de hilo único con respecto a la generación anterior.
Aunque la fecha de estreno definitiva para estos nuevos componentes no está del todo definida, se espera que lleguen al mercado en otoño de 2022, así que tienes algo de tiempo para ahorrar.
El AMD Ryzen 7000 explotará los Socket AM5 al máximo
Otra de las innovaciones es el AMD Socket M5, el cual tiene un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170W y memoria DDR5 de canal dual.
Su diseño incluye hasta 234 ranuras PCIe 5.0 y tiene 3 tipos distintos de placas base, comenzando por la X670 Extreme, con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras gráfica y una de almacenamiento.
La segunda opción es la X670, con una ranura de almacenamiento y soporte opcional para gráficos.
Por último tenemos a la B650, enfocada en el rendimiento del equipo en general, así que tendrás mucho de donde escoger.
Por ahora esta gama luce muy prometedora, pero lo mejor será esperar hasta tenerlas con nosotros para no hacernos ilusiones.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.