• compartir

Switch tiene problemas con el WI-FI

Lo que debes saber...

Algunos de usuarios de Nintendo Switch están teniendo problemas con la señal del Wi-Fi, la causa podría ser el rango de recepción de la consola, según los numerosos informes que se han tenido. Los usuarios de Switch en sitios como NeoGAF y Reddit están comentando que están teniendo una velocidad lenta de internet, provocando que … Continued


Algunos de usuarios de Nintendo Switch están teniendo problemas con la señal del Wi-Fi, la causa podría ser el rango de recepción de la consola, según los numerosos informes que se han tenido.

Los usuarios de Switch en sitios como NeoGAF y Reddit están comentando que están teniendo una velocidad lenta de internet, provocando que tome más tiempo el visualizar el contenido y navegar en eShop.

Los reportes que han tenido es acerca de  la fuerza de la señal inalámbrica ya que muestra solamente barras del cero al tres y los usuarios afectados por el problema dicen que incluso acercando el dispositivo al router, la señal nunca pasa de las dos barras.

De acuerdo con los datos de iFixit, el chip de la red inalámbrica de Switch es un Broadcom BCM4356, que soporta 802.11 AC en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. Esta última frecuencia ofrece una velocidad mucho mayor pero reduce el rango de la señal; también la frecuencia anterior algunas veces encuentra un mayor grado de interferencia cuando muchos dispositivos están conectados.

El sitio de soporte de Nintendo ofrece diferentes páginas para los códigos de error relacionado con la conectividad. Una recomendación de la compañía es  poner lo más cerca que se pueda al Switch del router, al menos para el proceso de la solución de problemas.

Si es posible, colocar Nintendo Switch entre 10 a 15 pies cerca del router para mejorar la intensidad de la señal durante la solución de problemas” dice el sitio de soporte.

Al parecer lo que han comentado varios usuarios afectados es que la distancia no es el problema. Uno de estos comentarios fue del  productor de video de Polygon, Nick Robinson quien dijo:

“¿Alguien más está teniendo una señal del asco  en su Switch? Estoy a 15 pies obteniendo 1 o 2 barras máximo, incluso en 2.4 Ghz”

¿Tú que opinas? ¿Has tenido problemas de conexión?

Fuente

(Visited 49 times, 1 visits today)