• compartir

Resident Evil de Netflix tiene una de las peores calificaciones por parte de la audiencia

Lo que debes saber...

Resident Evil tiene su estreno en Netflix y es ‘apaleado’ por los fans.


Resident Evil de Netflix tiene una de las peores calificaciones de la audiencia

La serie live-action de Resident Evil de Netflix tuvo su estreno el pasado 14 de julio, y aunque sus avances no convencían del todo, algunos pensaron que quizá valdría la pena.

Sin embargo, parece que la mayoría no piensa así. Es lo que salió a relucir en el sitio de Rotten Tomatoes donde la crítica y los televidentes han dado sus respectivos veredictos. El panorama al respecto no es nada bueno.

El promedio de parte de la crítica es de 53%, mientras que de los espectadores es de 23%. Es el peor resultado para una serie basada en un videojuego en este servicio de video en demanda.

Te Recomendamos: Tendrás de cerca a Lady Dimitrescu: Resident Evil Village se anuncia para PS VR2.

Contrasta enormemente con otros de sus shows televisivos. Entre ellos la serie animada de Castlevania, que tiene un 88% de aceptación en el mismo sitio por la audiencia y 94% de los críticos. Igual The Witcher tiene calificaciones aceptables.

Resident Evil de Netflix tiene una de las peores calificaciones de la audiencia
Fuente: Netflix.

Las aventuras de Geralt de Rivia cuentan con un 75% de los fans y 81% de la crítica en Rotten Tomatoes. ¿Por qué le ha ido tan mal a la serie de Resident Evil de Netflix?

Algunas reseñas de usuarios señalan que el programa casi no tiene que ver con la franquicia. Otros destacan que es entretenida pero no hay que ponerle mucha atención y no falta el que diga que es una extraña propuesta audiovisual. Así de mal van las cosas.

¿Tendrá segunda temporada Resident Evil de Netflix?

Es de imaginarse que Netflix está siguiendo muy de cerca lo que sucede con la serie de Resident Evil. El episodio final sugiere que hay más cosas por contar.

El productor creativo del programa, Andrew Dabb, igual responsable de Sobrenatural, comentó hace tiempo que espera que la serie tenga varias temporadas. Bromeó que tendría alrededor de 16. Pero todo depende de Netflix.

Resident Evil de Netflix tiene una de las peores calificaciones de la audiencia
Fuente: Netflix.

La compañía tiene un historial de cancelaciones de series desde su primera temporada. Lo hizo con Jupiter’s Legacy, Cowboy Bebop y más recientemente con Archive 81.

Siempre que el índice de audiencia es bajo y no cumple lo esperado vienen las cancelaciones. Así que con el nuevo programa basado en la exitosa franquicia de Capcom solo queda esperar y ver cómo marchan las cosas. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

Además de Resident Evil tenemos más información de Netflix en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perdérselas.

(Visited 81 times, 1 visits today)