• compartir

No sólo te cobrará, Netflix podría bloquear tu cuenta si compartes tu clave

Lo que debes saber...

En algunas zonas Netflix ya comenzó con el cobro por compartir claves y ya se sabe cuál es la consecuencia de no pagar: un bloqueo del servicio.


Desde el año pasado Netflix anunció sus planes para cobrar una cuota extra a quienes comparten su clave. En algunos mercado ya comenzaron con esta medida, lo que mostró una de las consecuencias que podría traer no pagar el extra. El servicio podría cancelar tu cuenta.

Hasta el momento el sistema de cobro para personas extras sólo está activo en Costa Rica. Sin embargo se ha esparcido información sobre este y cómo funcionará, desde el mismo centro de ayuda de Netflix de la zona. Ahora el servicio te solicitará establecer una sola dirección como ‘locación principal’.

Cualquiera dentro de esta ubicación puede utilizar el servicio sin problemas. Pero si alguien fuera de ella accede a la misma cuenta, es cuando llegan los problemas. Si los suscriptores quieren un invitado fuera de su hogar deben pagar una cuota. Si no la pagan y continúan usando el servicio en locaciones diferentes, corren el riesgo de ser bloqueados.

Te recomendamos: 1899, Warrior Nun y otras series fueron canceladas por no ser exitosas según Netflix

Si eres una persona que viaja y disfruta de su cuenta de Netflix en el extranjero, hay una opción para no crear confusión.  Ya que podrás pedir un código especial que estará activo durante siete días y te permitirá ingresar desde otro sitio sin problemas. Aún así dudamos que sea una decisión muy popular entre los suscriptores. ¿Qué piensan de estas medidas?

¿Por qué Netflix quiere evitar que se compartan contraseñas?

A principios de 2022 Netflix reveló que había tenido su peor caída en cuanto a número de suscriptores. Esto a la vez se tradujo en una reducción de ingresos, por lo que su mira se fueron hacia las personas que comparten sus claves. Ya que representa una pérdida de nuevos suscriptores.

Netflix ya no dejará compartir claves
Fuente: GQ

Además de evitar compartir claves, el servicio  intentó nuevos cambios para atraer a más personas. Entre ellos la implementación de un nuevo plan más barato pero con anuncios y sin la posibilidad de ver contenido sin internet. Sin embargo, un paso por las redes sociales  parece indicar que los usuarios no son fanáticos de estas propuestas. ¿Ustedes comparten su clave del servicio?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 125 times, 1 visits today)