• compartir

Capcom muestra algunos de los cambios que tendrá el remake de Resident Evil 4

Lo que debes saber...

Capcom reveló algunos de los cambios que tendrá el remake de Resident Evil 4, como una nueva utilidad del cuchillo y misiones secundarias.


El remake de Resident Evil 4 es uno de los títulos más prometedores de 2023. Ya que estamos a un par de meses de su llegada, Capcom le mostró al medio Game Informer su nueva jugabilidad. Aquí mostraron algunos de los cambios más importantes de esta reimaginación.

Uno de los principales cambios en Resident Evil 4 se da en Ashley. La hija del presidente ahora no tendrá una barra de vida como en el original. En su lugar, cuando reciba mucho daño entrará en un estado ‘fuera de combate’ y es nuestro deber curarla. Si vuelven a atacarla mientras está así, entonces morirá y fallaremos la misión.

Otro cambio es que Leon ya no tendrá sólo un cuchillo para toda su aventura. A lo largo de la experiencia podremos hallar varios que ahora actúan como objetos consumibles. Sus principales funciones son liberarnos más fácil de agarres enemigos y parar ataques de último momento. Esto ya lo habíamos visto en la presentación de su jugabilidad, cuando Leon detuvo al Dr. Salvador con su cuchillo.

Te recomendamos: El remake de Resident Evil 4 tiene a los fans tristes por un detalle

Finalmente, se eliminaron casi por completo los QTEs de este remake. Seguramente recordarán que varias escenas de Resident Evil 4 pedían a los jugadores oprimir botones rápidamente. Estas situaciones se han disminuido drásticamente en el remake, pero aún aparecerán en una que otra escena.

¿Qué más se reveló sobre el remake de Resident Evil 4?

Game Informer dio a conocer otros cambios más sobre el  remake. Habrá nuevos enemigos que enfrentar durante el viaje de Leon, aunque no se revelaron cuáles serán. También informaron que se añadieron algunas misiones secundarias que podrían aumentar el tiempo de juego. Además habrá una nueva arma, la cual es una ballesta. En el original ya estaba, pero sólo podía usarla Ada.

Capcom reveló algunos cambios de Resident Evil 4 para su remake
Fuente: Capcom

El medio pudo jugar tres horas del título y mencionaron que es bastante fiel al original, incluso más de lo que fueron los remakes del 2 y el 3. Algunas escenas y diálogos están ahí en su totalidad, así que quizás no perderemos la icónica línea del ’bingo’ ¿Ustedes ya esperan Resident Evil 4?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 116 times, 1 visits today)