• compartir

¿Qué pasó con Chainsaw Man? Sus ventas de Blu-ray y DVD se quedaron cortas

Lo que debes saber...

Los números de ventas del Blu-ray y DVD de Chainsaw Man se encuentran muy por debajo de lo esperado. Studio MAPPA podría tener problemas para financiar una segunda temporada.


Studio MAPPA lanzó las entregas físicas de Blu-ray y DVD de Chainsaw Man pero parece que no logran alcanzar las expectativas de ventas.

Chainsaw Man es la obra de manga de Tatsuki Fujimoto, contó con una adaptación al anime en la temporada de otoño 2022, obtuvo doce episodios con diferentes temas de ending y un opening que brilló por sus múltiples referencias al mundo del cine. Sin embargo, parece que sus bajas ventas de Blu-ray y DVD son un problema para Studio MAPPA.

El 16 de diciembre debutó el Blu-ray y DVD de Chainsaw Man, no obstante, a duras penas figuró en las listas de posicionamiento. En su primera semana, alcanzó el lugar 184 —en la categoría de Blu-ray de modalidad de anime—. Mientras que en la entrega de DVD se posicionó en la 216. 

Existen reportes de que, para este momento, el primer volumen de DVD únicamente vendió  1,735 copias. Sin embargo, esto deja mucho que pensar, debido a que en comparación con otras entregas, Chainsaw Man se queda muy por debajo de lo mínimo esperado. A continuación, otros títulos y sus ventas en su primera semana:  

  • Lycoris Recoil — 23,383 
  • Bocchi the rock — 16,793 
  • Spy x family — 10,009
  • Demon Slayer — 41,379
  • Jujutsu Kaisen — 35,040

Los pósters del Blu-ray y DVD de Chainsaw Man también tiene referencias al mundo del cine. 

Te recomendamos: Chainsaw Man: Su creador alteró uno de sus mangas para evitar la discriminación

¿La segunda temporada de Chainsaw Man dependerá de su venta de Blu-ray y DVD?

El panorama de las bajas ventas de las entregas en físico no es el más favorable hasta el momento, aunque debemos aclarar que no es un panorama definitivo. 

Studio MAPPA lanzó las entregas físicas de Blu-ray y DVD de Chainsaw Man pero parece que no logran alcanzar las expectativas de ventas.
Fuente: Studio MAPPA

Sin embargo, debido a que Studio MAPPA está corriendo con los gastos completos de la serialización del anime —además, por supuesto, del Blu-ray y DVD—, es que se rumora que peligra la segunda temporada. No obstante, se debe hablar acerca de su gran éxito en los servicios de streaming del mundo que, a final de cuentas es el formato “de hoy”. 

Pese a ello, aún no hay noticias acerca de la adaptación de su segunda temporada, aunque se reveló que su venta en las entregas físicas es muy baja. Quedará por ver qué tipo de medidas se toman a partir de esto. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 532 times, 1 visits today)