• compartir

Netflix comenzará a cobrarte si prestas tu contraseña

Lo que debes saber...

Netflix implementará estrategias para que los usuarios no sean capaces de compartir contraseñas fuera de su hogar.


Netflix implementará estrategias para que los usuarios no sean capaces de compartir contraseñas fuera de su hogar.

Desde principios de 2022 se comenzó a rumorar que Netflix tendría cambios en su administración de cuentas, desde sus modalidades hasta sus precios. Y, mientras existen algunos cambios que ya entraron en rigor —como el nuevo plan con anuncios—, otros se anuncian nuevamente. Netflix ahora cobrará si prestas tu contraseña a familiares o amigos.

La compañía se pone cada vez más estricta con la regularización de sus planes. Parece que descubrió que más de  100 millones de usuarios acceden a su plataforma con contraseñas prestadas, debido a ello es preocupante para la empresa. 

Sin embargo, aún no se reveló qué tipo de estrategia podrían implementar para estos casos. La información confirmada es que el proceso iniciaría en Estados Unidos, ya que Netflix “permite compartir la contraseña en América Latina”.

Aunque con reservas, los usuarios de Netflix tienen permitido compartir su contraseña con un máximo de dos personas —que no viven en su casa, a través de un sistema de seguridad que confirma el préstamo: envía un mensaje de código de verificación, que es válido durante quince minutos, al usuario original—. 

Netflix anunció su nuevo plan con anuncios y ahora comienza a decir que podría evitar que compartas tu contraseña.
Fuente: Netflix

Es probable que, con esta modalidad, comiencen a aparecer avisos para el usuario, motivando a que pague para incluir a alguien más en su cuenta. 

No obstante, esta estrategia tiene muchos vacíos. Por ejemplo, algunas personas tienen varias propiedades o salen de viaje y siguen utilizando sus cuentas. Parece que Netflix podría requerir que avises dónde vas a estar para que tu servicio continúe sin ninguna especie de problema. 

Netflix anunció que podría utilizar los ID de dispositivos, direcciones IP y actividad de la cuenta, todo esto para confirmar que la contraseña prestada únicamente se utilice dentro de un hogar. 

No obstante, pese a que aún no hay una estrategia definitiva anunciada, es probable que en un futuro próximo ya no se puedan compartir las cuentas. 

Te recomendamos: El nuevo plan con anuncios de Netflix no está atrayendo suscriptores

¿Cuánto cuesta una suscripción a Netflix?

El servicio de streaming cuenta con los siguientes planes:

  • Básico con anuncios – $99.00 MXN
  • Básico – $139.00 MXN 
  • Estándar – $219.00 MXN 
  • Netflix premium – $299.00 MXN

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 217 times, 3 visits today)