Gina Carano, que interpretó a Cara Dune en la serie de The Mandalorian, está demandando a Disney y Lucasfilm por discriminación y por despedirla, lo que sucedió en febrero de 2021.

Ante la corte de California reclamó que su despido fue por sus opiniones derechistas en redes sociales.

De modo que quiere que la recontraten, y de paso tiene el apoyo de X, la compañía detrás de Twitter. Esta empresa de Elon Musk está financiando en parte su demanda.

Musk dijo que pagaría la factura legal de usuarios discriminadas en esta plataforma debido a sus actividades y ahora lo está cumpliendo.

Te Recomendamos: Fallece Carl Weathers, actor que dio vida a Apollo Creed en Rocky y a Greef Karga en The Mandalorian.

Joe Benarroch, jefe de operaciones de negocios de X, comentó ‘como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X…’.

Gina Carano quiere demandar a Disney por su despido de The Mandalorian
Fuente: Lucasfilm.

Benarroch concluyó diciendo ‘[…]y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación’. Es necesario señalar que Lucasfilm terminó su relación laboral con Gina Carano cuando trabajó en The Mandalorian .

Eso fue cuando dijo que ser republicano era como ser un judío en el Holocausto. Previamente ella llegó a burlarse del uso de mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19 y sugirió que hubo fraude en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

Gina Carano afirma que mientras ella era acosada en redes sociales por sus creencias, con Disney y Lucasfilm ignorándola, sus colegas masculinos no tuvieron problemas con sus declaraciones.

Como Pedro Pascal, que interpreta a Mando en The Mandalorian, que dijo que Donald Trump era como Adolf Hitler en 2017.

Gina Carano quiere demandar a Disney por su despido de The Mandalorian
Fuente: Lucasfilm.

Carano espera que las compañías dichas antes no solo vuelvan a contratarla sino que le paguen $75 mil dólares (MX$$1 millón 278 mil 546.75) por daños punitivos.

Con detalles de THR. Aparte de Gina Carano y The Mandalorian tenemos más información de series en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 79 times, 1 visits today)