• compartir

Ncuti Gatwa de Sex Education será el nuevo Doctor Who

Lo que debes saber...

Doctor Who ya tiene quién le dé vida a la catorceava encarnación del epónimo Doctor. Aquí les contamos de quién se trata.


Ncuto Gatwa es el nuevo Doctor Who

A través de sus redes sociales, la BBC anunció quién será el nuevo actor que dará vida a Doctor Who. Se trata de Ncuti Gatwa a quien conocemos por su papel de Eric Effiong en Sex Education. El actor pasará a sustituir a Jodie Whittaker como el epónimo viajero del tiempo y el espacio.

El actual showrunner de Doctor Who le dio la bienvenida a Ncuti con un mensaje. ‘El futuro está aquí y es Ncuti. A veces el talento es tan brillante y atrevido que sólo puedo quedarme pasmado y agradecer mi suerte. Ncuti nos encantó, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos’.

Por su parte, Ncuti Gatwa dijo estar muy emocionado de unirse a este icónico show en el papel de su nuevo protagonista. De acuerdo con él, el equipo le dio una muy grata bienvenida,  por lo que se esforzará al máximo con su interpretación. Además agregó que sabe que Doctor Who es un show muy importante para muchas personas, incluido él, por lo que no los decepcionará

Ncuto Gatwa es el nuevo Doctor Who
Fuente: BBC

Aún no se reveló cuándo será el cambio de Jodie Whittaker a Ncuti Gatwa en Doctor Who. Sin embargo, su showrunner le dijo a los fans que estén atentos y que les espera un 2023 lleno de sorpresas. Junto a esto, vaticinó que a la actual doctora le depara un ‘épico final’.

Te recomendamos: Filtración de Thor: Love and Thunder muestra aspecto de Natalie Portman como la nueva Thor

La elección de Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor Who es un momento histórico para la longeva serie. Esta marcaría la primera vez que se elige a un actor afrodescendiente para darle vida, lo cual podría abrir muchos el espectro para sus encarnaciones futuras.

El nuevo actor de Doctor Who también es un talento en ascenso

Ncuti Gatwa tiene relativamente pocos trabajos en su repertorio. Sin embargo está dejando su marca en el mundo de la actuación. Su querido papel en Sex Education le hizo acreedor el BAFTA Scotland Award a mejor actor en televisión. Además de que tuvo tres nominaciones a mejor rol masculino en una comedia.

El nuevo actor de Doctor Who se dio a conocer en Sex Education
Fuente: Netflix

Con estas credenciales parece que Doctor Who se queda en buenas manos, después de la era de Jodie Whittaker. Ahora sólo queda esperar a saber cuándo ocurrirá esta transición, que posiblemente se dará hasta el próximo año. ¿Qué les pareció la elección del nuevo doctor? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde hablamos de series y otros temas.

(Visited 130 times, 1 visits today)