• compartir

Co-creador de The Last of Us está molesto porque no le dieron su crédito en la serie

Lo que debes saber...

Bruce Straley, co-creador de The Last of Us, se mostró molesto con que no lo hayan mencionado en los créditos de la serie de HBO.


Bruce Straley y Neil Druckmann fueron los directores y creadores del aclamado videojuego The Last of Us. Sin embargo, en los créditos de la serie de HBO Max sólo se menciona a Druckmann como su creador, lo que creó una situación de molestia.

Su ausencia hizo pensar al co-creador de The Last of Us en crear una asociación que proteja el trabajo de los creadores. ‘Alguien que fue parte de la creación de ese mundo y esos personajes no está recibiendo crédito ni una moneda por el trabajo que puso en él. Quizás necesitemos una unión en la industria de los videojuegos para proteger a los creadores’.

Estas declaraciones la hizo en una entrevista con LA Times sobre qué llevó este juego al éxito. La publicación se puso en contacto con HBO y Sony para obtener una respuesta sobre el por qué no se le dio crédito. Sin embargo ninguno quiso responder.

Te recomendamos: The Last of Us: Estas son las actrices que pudieron darle vida a Ellie

A pesar de la molestia, Bruce Straley dijo que considera que el videojuego de Naughty Dog sigue siendo una historia relevante diez años después. Sobre todo ahora que el mundo está pasando por una pandemia que cambió la forma de vida de muchas personas.

¿Qué más ha hecho Bruce Straley después de The Last of Us?

Antes de trabajar en el viaje de Joel y Ellie, Bruce Straley fue uno de los directores de Uncharted 2. Poco después se puso a trabajar con Neil Druckmann para la creación de The Last of Us y su contenido descargable conocido como Left Behind.

The Last of Us fue uno de los trabajos más conocidos de Straley
Fuente: Naughty Dog

Posteriormente Straley y Druckmann tomaron el control de la cuarta entrega de Uncharted, la cual marcaría su última colaboración. Straley dejó  Naughty Dog desde 2017 y actualmente se encuentra formando su propio estudio llamado Wildflower Interactive. ¿Crees que Bruce Straley tenga la razón y merezca aparecer en los créditos de la serie a pesar de que se fue hace mucho tiempo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 132 times, 1 visits today)